Ciclismo

Raúl Calamera ganó una etapa en la Vuelta a San Juan Máster

miércoles, 13 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2019 00:00

El pedalero catamarqueño Raúl Calamera fue protagonista en la XV edición de la Vuelta a San Juan Máster, que finalizó el pasado domingo y que contó con 400 ciclistas de diferentes partes del país, de Chile y Uruguay.
Calamera fue el ganador de la cuarta y última etapa, en la categoría Máster B, que finalizó en la ciudad de Pocito. Tras un apretado sprint con cerca de un centenar de ciclistas, Calamera impuso condiciones y así se dio el gusto de ganar en San Juan, la cuna del ciclismo nacional.


“Es una alegría inmensa la que se siente poder ganar en esta provincia que me dio tantos amigos como Gustavo Toledo, por ejemplo. Me voy muy contento porque la etapa fue movida, dura y muy controlada por los líderes, pero pude ganar y eso es lo que vale”, señaló Calamera a medios sanjuaninos tras la victoria.


Para esta competencia, Calamera, del equipo Jusara, se unió con Guido Mogueta, de la Agrupación Morena del Valle y así armaron un equipo que represente a Catamarca. Los otros integrantes fueron Carlos “Milico” Ibáñez y los riojanos Javier Flores, Elio Olivera, Cristian Contreras y Gustavo Toledo.


“Quedamos muy conformes con Guido y estuvimos hablando sobre la posibilidad de darle continuidad al equipo y poder sumar a más ciclistas de Catamarca, para estar presente en carreras importantes”, le contó Calamera a El Esquiú.com, sobre los próximos objetivos.


Luego de la victoria en San Juan, Calamera no se baja de la bicicleta, ya que sigue con su puesta a punto para el Campeonato Argentino Máster, que se llevará a cabo en el mes de mayo, en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.


Calamera no se olvidó de los que colaboraron para poder ir a San Juan y ese sentido agradeció y señaló a la secretaría de Minería, Municipalidad de la Capital, a los sponsors, a su esposa e hijos y familiares.

Clasificaciones
Libres

4ta etapa: Rubén Brenta.
Ganador de la general: Alejandro Cabral.
Máster B
4ta etapa: Raúl Calamera.
Ganador de la general: José Di Lorenzo.
Máster C
4ta etapa: Eduardo Graziani.
Ganador de la general: Argentino Fontana.
Máster D
4ta etapa: Ricardo Buteler.
Ganador de la general: Miguel Macchi.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias