Cuatro argentinos entre los mejores

Marcelo Gallardo es el mejor técnico del mundo: superó a Ernesto Valverde y se subió a la cima

El Muñeco está en el tope de los técnicos teniendo en cuenta el rendimiento de River en las últimas 52 semanas. Quiénes completan el podio.
lunes, 18 de febrero de 2019 16:53

Desde hoy Marcelo Gallardo subió a lo más alto en el ranking mundial de entrenadores. El DT de River superó a Ernesto Valverde, conductor del Barcelona, quien tenía el número 1 desde la desvinculación de Zinedine Zidane del Real Madrid.

El ranking de World Club Rankings tiene en cuenta la performance de los equipos durante las últimas 52 semanas (un año) y en ese período River cosechó una gran cantidad de victorias importantes como el título de la Copa Libertadores. La fórmula que calcula los puntajes destaca especialmente las competencias internacionales y las victorias sobre rivales importantes.

Gallardo quedó por encima de Ernesto Valverde y de Diego Simeone, que completan el podio. Detrás aparecen Massimiliano Allegri (Juventus), Renato Gaucho (Gremio) y Jurgen Klopp (Liverpool).

Como Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, está en su cargo desde septiembre no suma tantos puntos y no se encuentra siquiera en el top 10. Pep Guardiola está relegado por la mala campaña de su equipo en la última Champions League. Por otro lado, Jurgen Klopp luchará con Massimiliano Allegri un lugar en el podio si sus equipos superan los octavos de final de la competición europea.

En tanto, Eduardo Coudet y Guillermo Barros Schelotto siguen dentro del Top 10.

72%
Satisfacción
4%
Esperanza
8%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

18/02/2019 | 23:35
#1
jajajajaja que buen chiste

Otras Noticias