Fútbol

El club Valle Chico se quiere afiliar a la Liga Chacarera

La entidad del sur de la Capital habló con el presidente Juan Carlos Sarmiento y se llevó los requisitos. Tienen plazo hasta el 23 de marzo para presentar los papeles.
martes, 19 de febrero de 2019 00:00
martes, 19 de febrero de 2019 00:00

La Liga Chacarera de Fútbol comenzó la semana pasada con sus habituales reuniones de Consejo Directivo, con el objetivo de diagramar lo que será la temporada 2019.

“Arrancamos bien, cumpliendo con lo previsto. Nos habíamos fijado el primer lunes de febrero arrancar con las sesiones ordinarias y las estamos haciendo”, le dijo a El Esquiú.com el presidente liguista, Juan Carlos Sarmiento. 

“Ya tenemos aprobado prácticamente todo lo que va a ser la temporada deportiva. Serán tres torneos: Apertura, Anual y Clasificatorio, más las participaciones de Defensores de Esquiú y La Merced en el Federal Amateur”, agregó Sarmiento.

Pero la primera reunión del año ya tuvo una sorpresa para la dirigencia de la Liga Chacarera, ya que se recibió la visita de un grupo de dirigentes y jugadores del club Valle Chico, que se acercaron a la sede liguista en busca de los requisitos para poder afiliarse. “El lunes pasado tuvimos la visita del club Valle Chico, cuyos encargados vinieron a pedir los requisitos para afiliarse. Se les entregó todo, así que si cumplen, será otro equipo que jugará en la división de ascenso este año”, confirmó el presidente.

“Tienen hasta el 23 de marzo para cumplir con todos los trámites pertinentes. Nos dijeron que son un club que está constituido, tienen 250 jugadores que están practicando en todas las categorías, desde Infantiles B hasta Primera división, con muchos jóvenes. Lo que habrá que resolver es la cuestión jurisdiccional, porque están en Capital, es el mismo caso que El Auténtico”, dijo Sarmiento.

Con respecto a este último club, el presidente de la Liga Chacarera recordó que su afiliación “está autorizada desde el año pasado”. “Estamos esperando la aprobación del Consejo Federal para ver si nos permiten afiliarlo compartiendo la jurisdicción con la Liga Catamarqueña. Por el momento hay una negativa de la Liga Catamarqueña para afiliarlos, así que creemos que existe la posibilidad de incorporarlos aquí”.

 

Otros temas

El Torneo Apertura dará inicio el 23 de marzo y arrancará junto a todas las categorías de Inferiores, con el mismo fixture. 

Para esa misma fecha también está previsto el inicio del primer torneo del año de Fútbol Femenino.
Una de las novedades para el 2019 es la implementación del Futsal. “Por ser el primer año de esta modalidad, será optativo para los clubes y habrá adherentes. Estamos buscando las canchas y gente especializada en el tema. Van a llegar dirigentes a nivel nacional para jugar con el mismo reglamento de AFA, así tener el campeón en el mes de octubre y jugar el Torneo Nacional”, afirmó Sarmiento.

Trabajos y arreglos

Por otra parte, Sarmiento contó todo sobre los trabajos y arreglos que se realizaron en el estadio Primo Prevedello: “Se trabajó prácticamente todo enero: se realizó la separación de los bancos de suplentes, se colocaron reflectores en el campo de juego, se mejoró en un 99% la iluminación y se hicieron arreglos en el campo”.

Por último, el dirigente adelantó que la asamblea de la Liga Chacarera está prevista para abril. “Ya se les avisó a los clubes para se vayan regularizando. Creo que vamos a llegar con todo al día”, señaló.n

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias