Ciclismo - Vuelta a San Juan

El colombiano Anacona ganó en El Colorado y es el nuevo líder

Una nueva prueba de la tradicional Vuelta de San Juan, donde el podio fue netamente para Colombia.
sábado, 2 de febrero de 2019 00:00
sábado, 2 de febrero de 2019 00:00

Winner Anacona la rompió en el ascenso a El Colorado y, una vez finalizada la quinta etapa, expresó que “me debía una victoria tan grande como ésta. Hace tiempo quería alzar los brazos, por eso hice una buena preparación y acá están los resultados porque pude llegar con buena piernas”.
A continuación, el colombiano del Team Movistar analizó el trabajo de su equipo y manifestó que “me protegieron muy bien y estoy contento de haberles respondido de la mejor forma, por eso ahora el objetivo es extender el liderato de la carrera”.
La victoria del Movistar, la primera del año en una competición oficial, ha llegado tras agitar la carrera el equipo español, que también situó entre los primeros puestos de la etapa al ecuatoriano Richard Carapaz y al colombiano Nairo Quintana.
“Sabíamos que éramos el equipo a batir porque teníamos hombres fuertes como Richard o Nairo. Lo que se había planeado era endurecer la subida y lo hemos intentado con Eduardo Sepúlveda y Jorge Arcas, que han hecho un trabajo excepcional. Luego yo he probado a endurecer la subida atacando y cuando Nairo me dijo que siguiera lo hice”, apuntó.
Con esta victoria, Anacona se ha puesto el maillot de líder de la Vuelta a San Juan a falta de dos etapas. “Quedan dos días importantes por delante y el objetivo es llevar este título a casa, pero no hay que subestimar a los rivales. Hoy salimos con la ambición de ganar, quisimos dar el todo por el todo y se ha dado bastante bien, no podía ser mejor. El equipo estuvo de diez y me da mucha satisfacción ganar esta etapa porque me interesaba más la general”, señaló.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias