Boxeo

Malestar de los promotores por el aumento de la fiscalización

La Comisión Municipal aumentó el precio por fiscalizar los festivales, $2.000 más que el año pasado. Además cobran $4.500 por el alquiler del ring.
miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 20 de febrero de 2019 00:00

Anoticiados los promotores de boxeo sobre el aumento del precio para la fiscalización de cada uno de los festivales por parte de la Comisión Municipal de Boxeo, pusieron el grito en el cielo y mostraron su malestar y desacuerdo, ya que el precio con respecto al año pasado tuvo un gran incremento, lo que atenta contra la organización de los espectáculos.


Para este próximo viernes 22 está previsto que se lleve a cabo el primer festival del año en el ámbito de la Capital, bajo la organización del promotor Daniel Corzo. Será en el club San Lorenzo de Alem, pero su realización quedó en suspenso, ya que Corzo no está de acuerdo con lo que cobrará la Comisión Municipal de Box para su fiscalización.


De acuerdo a lo que pudo averiguar El Esquiú.com, el costo para este año será de $8.700, lo que significa que tendrá un aumento de $2.000, con respecto a lo que se terminó cobrando el año pasado, ya que en algunas ocasiones los promotores pagaron $5.600.


La Comisión de Boxeo, que depende de la Municipalidad de la Capital, tiene a su cargo la fiscalización de los festivales y se hace cargo del pago a los jurados, árbitros y médico.


Además de pagar por la fiscalización, los promotores también deben abonar por el alquiler del ring, que está a cargo de la Comisión Municipal, pero que pertenece a la Municipalidad. El costo del ring es de $4.500, lo que sumado al monto de la fiscalización, más el pago de la ambulancia y sus choferes y la seguridad (policías), significa un monto que lleva a los promotores a pensar dos veces si es conveniente la organización de los festivales, sobre todo en este momento de crisis, cuando también bajó el caudal de asistentes a los eventos, ya que las entradas rondan entre los $150 y $250.


Ante esta situación, Corzo acudió a la Federación Catamarqueña de Box en busca de su fiscalización, pero se encontró con una respuesta negativa, ya que le dijeron que es la Comisión Municipal la que está facultada a fiscalizar en el ámbito de la Capital. La Federación solamente fiscaliza los festivales que se realizan en el interior provincial.


“Con lo que quieren cobrar, lo único que hacen es correr a los promotores. Nos tenemos que juntar y plantear el problema entre todos”, le dijo a este diario uno de los promotores reconocidos por la Federación, agregando que “esto solo pasa en Catamarca”. “Estuvimos averiguando y en Santiago del Estero cobran $2.500, en Córdoba $4.000 y en Buenos Aires $2.000 por fiscalizar un evento de 10 a 20 peleas entre amateurs”.

Los promotores

Cabe acotar que la FCB reconoce como promotores a los señores Daniel Corzo, Alejandro Reartes, Luis Santiago Tapia, Miguel Rasjido y Manuel Cativa.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias