Catamarca parte a los Juegos Nacionales de Playa

lunes, 25 de febrero de 2019 13:29
lunes, 25 de febrero de 2019 13:29

La delegación que representará a la provincia de Catamarca en los Juegos Nacionales de Playa partirá esta madrugada del miércoles, desde el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiu", hacia Puerto Madryn, provincia de Chubut, escenario del evento que se realizará entre el 28 de febrero y 3 de marzo, con la participación de más de 1.500 deportistas de todo el país.

La Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec, acompaña al grupo de 54 personas que competirán en Beach Voley, Rugby, Fútbol, Triatlón (sprint y relevos), Natación (Aguas Abiertas) y Beach Handball en damas y caballeros. En este sentido, Elías Bogoya, capitán del equipo de Rugby indicó: “Venimos entrenando hace dos meses ya que al ser los últimos campeones dejamos la vara bastante alta y por eso representamos a Catamarca con lo mejor que tenemos”. Los últimos bicampeones de rugby viajan con algunos cambios en el equipo ya que tres jugadores fueron convocados por un equipo de Rosario, luego de salir campeones en la última edición de los Juegos, y hay confirmadas dos bajas más por razones laborales. “Al trabajar con una base de 15 jugadores estos juveniles que ingresan le dan frescura al equipo”, explicó Bogoya para afirmar que el equipo entrena en la localidad de Santa Cruz y sobre el puente nuevo de la ruta 33, donde se acumula una buena cantidad de arena en el cauce del río.

El rugby no será la única disciplina que tenga modificaciones, ya que la profesora Adriana Torres se hizo cargo del equipo de Fútbol Femenino y el profesor Eber Barrera estará al frente del equipo de Fútbol Playa, que tendrá en Alejandro Carrizo uno de sus principales referentes. Respecto de las otras disciplinas, están entrenando desde el mes pasado, algunas de ellas, handball y vóley, en canchas de arena que sirven para mejorar las posibilidades de los diferentes equipos  luego de los selectivos realizados. Asimismo, los representantes de Triatlón y Aguas Abiertas llegan a estas instancias tras haber clasificados en las pruebas nacionales que se realizaron hace poco tiempo. Finalmente, el Secretario Brumec sostuvo: “Se ha hecho un esfuerzo importante para que Catamarca esté presente en este nueva edición, destacando el gran trabajo de nuestros profesores que van junto a la delegación con el objetivo de acompañarlos y guiarlos dentro de la cancha”.

50%
Satisfacción
11%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

25/2/2019 | 18:26
#149006
Un deseo de éxito deportivo a la delegación. Por curiosidad, habrán entrenado en las playas de Antapoca?

Otras Noticias