Superliga Argentina

Racing quiere otra vez la punta en soledad ante Huracán

La Academia buscará el triunfo para quedar nuevamente único puntero ante un ambicioso rival.
domingo, 3 de febrero de 2019 00:00
domingo, 3 de febrero de 2019 00:00

A Racing no le dan tregua, Defensa y Justicia lo igualó en la cima tras el triunfo conseguido el viernes a la noche en Tucumán, y por lo tanto hoy, cuando reciba a un ambicioso Huracán, necesita un triunfo para mantener la distancia y ser único líder, en un encuentro por la 17ma. fecha de la Superliga.
El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 19.20, con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana y televisación por parte de Fox Sports Premium.
A nueve fechas del final de la Superliga todo indica que el título se definirá entre el Racing de Eduardo Coudet y el sorprendente Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, que por capricho del calendario recién jugarán en el Cilindro en la última fecha, pactada para la primera semana de abril.
Racing, con un destacable 81% de eficacia, no puede gozar de la punta en soledad e incluso de una buena diferencia de puntos sobre sus perseguidores a causa de esta singular campaña del equipo de Florencio Varela.
Racing, que tiene como piezas fundamentales al ídolo Lisandro López (goleador del torneo con 13 tantos) y el chileno Marcelo Díaz, ya conoce a la perfección la partitura de su entrenador Coudet y con un equipo ofensivo, aunque ciertas falencias, se mantiene como puntero.
Además, Racing logró reforzarse con la llegada de Darío Cvitanich, proveniente de Banfield y que ya debutó con un gol ante Aldosivi en la fecha pasada, aunque el DT prefiere respetar aún como titular a Jonathan Cristaldo, quien es el dueño del puesto gracias a su entrega y algunos goles.
No obstante, si se abre el abanico de las posibilidades y se procura otros candidatos a pugnar por el título surgen sin dudas Atlético Tucumán, a ocho unidades de la punta con un cotejo pendiente ante Boca, y el adversario de mañana, Huracán, que está a nueve y se juega sus chances.
Huracán sufrió en el receso con la ida del DT Gustavo Alfaro y el arquero Marcos Díaz a Boca, pero que disfruta del regreso de un hijo pródigo del club como Antonio Mohamed y que trajo un buen refuerzo como el delantero Lucas Barrios.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias