Boxeo

Quiroga: “Tengo fe de poder hacer una buena carrera en el profesionalismo”

El boxeador chacarero hará su debut dentro del campo rentado en el mes de abril.
miércoles, 6 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2019 00:00

El púgil Gabriel “El Veloz” Quiroga, actual poseedor de la corona de Técnicos Unidos de la República Argentina hasta 52 kg, ingresará al campo rentado este año, debutando el próximo mes de abril. 
Quiroga, pupilo del exboxeador profesional, Jorge “Chano” Martínez, en charla con ringcatamarca.com, manifestó el sacrificio que realizó en su carrera amateur para lograr ganar un título y llegar al campo rentado: “Soy el actual campeón de Técnicos Unidos de la República Argentina hasta 52 kg, algo que con mucho sacrificio lo conseguí, contento por el logro que se me dio antes de hacerme profesional. Haré una pelea más defendiendo ese título”.
Además, agregó: “Empecé a entrenar hace dos semanas con mi entrenador ‘Chano’ Martínez, haciendo doble turno y con la ayuda en la preparación física del profe Hugo Flores. Los proyectos para este año son pasar al campo rentado como siempre lo soñé, estoy  enfocadísimo en eso, mejorar la parte técnica y prepararme al cien por cien para debutar de la mejor forma, me siento muy motivado”. 
Ante la consulta de cuándo saltaría al profesionalismo, expresó: “La propuesta de mi entrenador es hacer una última pelea como amateur en marzo y debutar en abril como profesional si Dios quiere. Si la idea está, ya comenzamos a hacernos los estudios y preparándonos de la mejor forma. Estoy muy cómodo, exigiéndome al máximo”.
También, afirmó que “siempre sigo al boxeo nacional, la mía es una categoría con muy buen ritmo y boxeadores técnicos, yo no me considero un boxeador de buena técnica, soy más guerrero y eso estamos puliendo con mi técnico, tengo fe que puedo hacer una buena carrera en el profesionalismo”.
“Quiero agradecer la ayuda que me está dando el profe Hugo Flores, por abrirnos las puertas de su gimnasio para mejorar la parte física, estoy muy contento de mis rendimientos y cómo voy mejorando,  también a mi entrenador que él me formó como boxeador y agradecido enormemente con ‘Chano’  Martínez, me ayuda con lo que más puede para poder entrenar a la mañana y a la tarde, a toda mi familia que me apoya, a mis amigos, a mi señora y a mis hijas que son mi pilar, me bancan todo el tiempo y por último a ringcatamarca.com, que se vino hasta Piedra Blanca para hacerme la nota, muchas gracias”, concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias