Patín

Campus y perfeccionamiento de la ACAP

Será los días 11, 12 y febrero, para entrenadores, patinadores y jueces de la provincia.
viernes, 8 de febrero de 2019 00:00
viernes, 8 de febrero de 2019 00:00

La Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) desarrollará una importante capacitación, perfeccionamiento y evaluación integral de Patinaje Artístico con técnicas internacionales. Carolina Saldaño en Libre, Maricarmen Sanjuan en Figuras Obligatorias, Virginia López Zalazar en Danzas y el Juez CIPA internacional Mauro Bustamante estarán desarrollando los conceptos del nuevo sistema Rollart, preparatorio para el examen de técnicos, de jueces y evaluativos para los patinadores de proyección sudamericana, internacional y mundial.
El campus se concretará durante los días 11, 12 y 13 de febrero próximos en instalaciones del Club Horus Capital, sito en calle Monseñor Vergara 43 (calle que vincula la Residencia Universitaria con la av. Virgen del Valle Norte), a la altura del 780.
La capacitación está dirigida a todos los entrenadores y técnicos, jueces, aspirantes a jueces y a los patinadores desde las divisionales Formativa, C, B y A hasta los niveles Internacional y Mundial.
Las nuevas exigencias del sistema Rollart, orientado a posicionar el patinaje como nueva disciplina olímpica, requieren de mayor atención en la ejecución de las dificultades, con ejercicios diarios que faciliten la efectividad en cada destreza, salto, trompo y secuencia de pasos con el patín, a velocidad y con la mayor expresión artística. La disciplina Danzas juega un rol muy importante en la coreografía y trabajo de suelo.
La aplicación de una metodología en la enseñanza de saltos, trompos y combinación de dificultades, como el manejo de secuencias de entrenamiento para alcanzar las metas en las distintas etapas de evolución del patinador, son el objetivo esencial de este campus organizado por la ACAP, con el respaldo de la Confederación Argentina de la especialidad. Éste además posibilita la interacción de técnicos internacionales, patinadores mundiales y del juez que actuó en el Mundial 2018 con los técnicos catamarqueños y de provincias vecinas, que trabajarán con aspectos didácticos de la trasmisión de los conocimientos, consultas sobre aspectos del examen y el trabajo en pista con los patinadores en distintas dificultades.
Esta capacitación y perfeccionamiento también están orientados a lograr la mayor depuración en las rutinas de competencia del equipo de patinadores de la ACAP, que participará de los distintos campeonatos regionales, provinciales, finales, nacionales, evaluativos y clasificatorios para copas internacionales y Mundial Barcelona 2019.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias