Patín

Pretemporada e inicio de clases en Horus

sábado, 9 de febrero de 2019 00:00
sábado, 9 de febrero de 2019 00:00

Durante el mes de enero se realizó la pretemporada de los patinadores que integran el Equipo de Competición de la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP) en el Club Horus Patín Capital, sito en calle Monseñor Vergara, a 50 metros del ingreso a la Residencia Universitaria, en la calle que vincula a la avenida Virgen del Valle Norte.

Desde el 4 de febrero se iniciaron las clases para todos los niveles: se dan los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21.00.

Los niveles de Iniciación y Formativa van lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 20.00. Niveles divisionales C, B, A e Internacional, los martes y jueves de 18.00 a 22.00, con el desarrollo de Dannzas y Coreografías para los distintos niveles. En horario matutino se realizan clases especiales y personalizadas en grupos que no superan los cuatro patinadores, sobre las distintas especialidades, abordando  el trabajo de psicología deportiva.

Durante la pretemporada asistieron patinadores de Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Belén y Andalgalá, con trabajo diario y otras jornadas de ochos horas, que incluyó preparación física, tonificación muscular, fuerza y resistencia, patinaje libre, figuras obligatorias, danza e integración por objetivos, incorporando la psicología deportiva en la motivación individual y grupal.

 En cuanto al trabajo en pista, se realizaron los ejercicios con el patín y rutinas de práctica para alcanzar la fluidez en pasos, giros y movimientos del cuerpo. También se hizo hincapié en la correcta ejecución y rotación de los saltos, de trompos y posiciones del eje corporal.

Se analizaron coreografías de competición para mostrar la introducción de los elementos Rollart, tanto en el patrón coreográfico como en la utilización de la pista, enfatizando la necesidad de buscar una profunda implicación física y emocional del patinador con lo que ejecuta y trasmite.

La formación de nuevos entrenadores es otro de los aspectos que incluye la enseñanza que brinda Horus Patín Capital. Por informes, comunicarse al 3834-619882 y 3834-647264.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias