Rugby

Catamarca RC inaugura ciclo de capacitación

lunes, 11 de marzo de 2019 01:06
lunes, 11 de marzo de 2019 01:06

Esta noche, a partir de las 20, dará inicio el ciclo de capacitación “Primera Semana Educativa”, organizado por Catamarca Rugby Club, dirigido al público en general y a jugadores, entrenadores, managers y padres en particular. El ciclo se realizará durante toda la semana en las instalaciones ubicadas en Parque América.

El cronograma es el siguiente:
Lunes 11 
20: “Beneficios del entrenamiento con sobrecarga”. Prof. Augusto Martínez (Educ. Física).
21: “Prevención de lesiones”. Lic. Pablo Villafañe. Kinesiólogo especialista en Kinesiología del Deporte.


Martes 12
20: “El entrenamiento invisible”, Lic. Maricel Specht (nutricionista, antropometrista).


Miércoles 13
20: “Salud Mental, deporte y prevención”. Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones. Sólo para entrenadores, managers y Comisión Directiva.


Jueves 14
15: “Buscando nuevas estrategias. La Iniciativa”. Dr. Santiago “Yacu” Romero Díaz. Capacitador del Centro De Formación para el Alto Rendimiento de Córdoba. (Curso rentado. Cupos limitados. Solicitar informes.)
21: “La Medicina del Deporte orientada al Alto Rendimiento”. Dr. Jorge Herrera.


Viernes 15
15: “Trabajo en equipo. Comunicación”. Dr. Santiago “Yacu” Romero Díaz.
El presidente del club, Marcelo Salas indicó que las capacitaciones tienen el objetivo de ir dando resolución a nuevas demandas de un club que fue creciendo y necesita ir profesionalizándose, siempre teniendo en cuenta el amateurismo de la práctica, “la idea es ir consolidando el objetivo de la formación constante de los cuadros deportivos, managers, dirigencia y jugadores de todas las divisiones, para profesionalizar a la institución y que funcione como los grandes clubes de otras provincias”, indicó.


La Subcomisión de Rugby, encargada de la organización, informó: “Queremos que todos los interesados estén presentes, por lo que hemos buscado profesionales de gran prestigio –con posgrados en Deportes-, temáticas que consideramos de gran importancia, horarios accesibles y entrada sin cargo, salvo el taller del Dr. Romero Díaz”, finalizó.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias