Atletismo

El sábado se corre la 38° edición de la clásica corrida "Pedro Arias"

lunes, 11 de marzo de 2019 21:15
lunes, 11 de marzo de 2019 21:15
El próximo sábado 16 de marzo se corre una de las pruebas más importantes del calendario atlético en el Valle Central y la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, estará presente acompañando el evento. La edición N° 38 de la clásica corrida “Pedro Arias” se realizará con punto de inicio y final desde la casa de Don Pedro, ubicada sobre una de las calle principales de la villa de El Portezuelo.
 
Jacinta Arias, organizadora del evento, indicó: “Ya tenemos todo listo y con tranquilidad de que vamos a contar con el apoyo de la Secretaría de Deportes, quien aportará todos los premios para la carrera, por lo que estoy muy feliz”. A continuación, destacó el gran trabajo que se viene realizando junto a un grupo de mujeres que la ayudan a organizar la carrera. “Vamos a comenzar a partir de las 14 hs con distancias de 5 y 10 km, pero la jornada se inicia con marcha atlética, en un circuito de 500 metros. Luego haremos una mini maratón infantil y como cierre de la jornada el circuito tradicional abrirá sus puertas a los corredores”, explicó.
 
En los 10 km, tomarán parte los corredores de las categorías que van desde juveniles hasta Master de 59 años. En la distancia de 5 km lo harán los atletas de más de 60 años, menores, Especiales y Principiantes A (18 a 39 años) y Principiantes B (mayores de 40 años).
 
El circuito será el tradicional de todos los años, la mitad de características rurales y la otra mitad por asfalto, en un trazado que combina con sectores de terreno símil cross country, trail running y aventura que atrae a cientos de corredores que se dan cita para ser protagonistas de esta histórica fiesta del atletismo catamarqueño.
 
 
 
 
Cronograma de la Jornada:
 
14 a 15-Inscripciones.
 
15.30 -Largada de los 5 Km, 3km y 1km de marcha atlética.
 
16.15-Largada de las carreras de Mini Atletismo.
 
16.45-Largada de las distancias de 10, 5 y 2 Km. de carrera.
 
18-Premiaciones.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias