Superliga de AFA

River ganó en Tucumán y ya está en puesto de Copa

lunes, 11 de marzo de 2019 01:07
lunes, 11 de marzo de 2019 01:07

River venció anoche a Atlético Tucumán 1 a 0 en partido clave para ambos, donde se disputaban el cuarto lugar de la Superliga, que por ahora dejó a River dentro de la Copa Libertadores 2020.


River golpeó primero en Tucumán. A los 19 minutos, el juvenil Ferreira (foto), con un remate seco, coronó una buena jugada de Matías Suárez que se había ensuciado tras el centro. 


El Millonario fue el más ambicioso en el comienzo: se hizo cargo del comando del desarrollo, con la presión que pregona Gallardo y la búsqueda de sociedades ofensivas, haciendo ancho el campo con los laterales, aunque con algunas imprecisiones producto de un campo de juego mojado por las precipitaciones.


Los de Núñez, además, se repusieron de una injusticia sucedida en el amanecer del encuentro: a los 3 minutos, Scocco quedó cara a cara con Lucchetti y Abero lo tironeó de la camiseta durante varios segundos. 
El árbitro Diego Abal omitió la infracción, a pesar de hallarse a pocos metros de la jugada, confirmando el pobre rendimiento de los jueces a lo largo de la fecha 22 de la Superliga.


En la segunda parte, Atlético salió con una postura diferente. Con otro impulso, dispuesto a discutirle el dominio a River, que optó por defenderse.


Ese retroceso, y algunas malas decisiones en ataque, terminaron complicándole el cierre a River, que de todos modos festejó.

Triunfo rojo
Más temprano, Independiente volvió al triunfo al imponerse como local a Aldosivi, de Mar del Plata, por 2 a 0, en el estadio Libertadores de América, y con ello volvió a meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020. 


Menéndez y Hernández hicieron los goles del diablo.
Con esta victoria el equipo de Avellaneda cortó una racha sin ganar de tres partidos (un empate y dos derrotas).
En cambio Aldosivi sumó su cuarto partido sin ganar (dos empates y dos derrotas) y sumó 360 minutos sin marcar goles.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias