Violencia en el Federal Amateur

Terrible agresión a árbitros catamarqueños

José Silva Castaño, Gustavo Córdoba y Jesús Romero la pasaron muy mal por favorecer a Güemes.
lunes, 11 de marzo de 2019 06:00
lunes, 11 de marzo de 2019 06:00

Tres árbitros catamarqueños sufrieron una salvaje golpiza este domingo en Frías, cuando finalizaron el partido del Regional Federal Amateur entre Central Córdoba de Frías 0 y Güemes de Santiago del Estero 1. 


José Silva Castaño, Gustavo Córdoba y Jesús Romero la pasaron realmente muy mal. Los jugadores de Central expresaron su enojo por el accionar de los “pitos” ambateños, que le cobraron dos penales a favor al “Gaucho” y echaron a un futbolista local. 


Cuando terminó el partido, en un clima de hostilidad, jugadores e integrantes del cuerpo técnico atacaron ferozmente a los jueces, que ligaron golpes de puño, topetazos, patadas y dos “bidonazos” hasta que lograron meterse en la boca del túnel hacia el vestuario. Lo peor fue cuando se filtraron enardecidos hinchas por una puerta contigua para “colaborar” con las represalias por, lo que entendían, fue una labor tendenciosa de Silva Castaño y sus colegas para favorecer al “Gaucho”, que casi siempre es acusado por ser favorecido por los jueces. 


Rápidamente circularon los videos por Whatsapp y en las redes sociales los frienses repudiaron la tarea de los árbitros de la Liga Catamarqueña. 


Hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado de salud de los colegiados. Uno de ellos cayó al piso en su desesperado intento de huir de la batahola y fue el que peor parte sacó, porque los videos muestran cómo es atacado a puntapiés. 

Viral 
Los videos circulan de celular en celular y seguramente en estas horas llegarán a la pantalla de la TV nacional.
 

34%
Satisfacción
3%
Esperanza
43%
Bronca
9%
Tristeza
2%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

11/3/2019 | 23:04
#149006
Como en toda profesión, existen los traviesos, esta no es excepción. Lástima que no se procede cuando los equipos catamarqueños son perjudicados por los arbitros foráneos que vienen bien recompensados para favorecer a equipos de otras provincias. Sino recuerden a Policial cuando le bajaron en tiempos de Grondona el pulgar. En el futbol, es de muy inocentes pensar que se ganan los partidos en la cancha, se juega en los escritorios, con la policía, en los hoteles donde se hospedan los arbitros y los equipos visitantes, étc. Nosotros los catamarqueños no somos localistas, lamentablemte para bien o para mal, somos muy tibios, es por eso que no tenemos un equipo aunque se en la B Nacional, ni siquiera nuestro gobierno le pone los puntos a las mineras para que aporten como lo hacen los Sanjuaninos. En fin somos muy pasibles y tibios, y el futbol no es para tibios o pasibles.
11/3/2019 | 13:52
#149005
No estoy de acuerdo con la violencia, pero estos árbitros provocaron todo el partido inventaron dos penales,expulsaron al jugador Friense sin motivo justificado, no COBRARON ninguna falta favorable al local,tendrían que mandar veedor
11/3/2019 | 10:18
#149004
q se caguen por ladrones
11/3/2019 | 07:30
#149003
Y ESTO SE VA HACER COSTUMBRE MUCHACHOS DE NEGRO SI SIGUEN FAVORECIENDO A MARTEL Y CIA....YA LO SUFRIO POLICIAL POR ESO ESTE AÑO NO PARTICIPA. ES UN CAMPEONATO PARA GUEMES GENTE...

Otras Noticias