Competirá del 18 al 24 de marzo

Carrizo, al Panamericano de Karate

El catamarqueño competirá en Panamá. Luego estará en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00

El catamarqueño Walter Carrizo, que tendrá un año 2019 con mucha competencia internacional, estará viajando los próximos días a Panamá, donde estará compitiendo en el Panamericano de Karate, en la modalidad Kata.
Carrizo además, ya está clasificado a los Juegos Panamericanos que serán este año en la ciudad de Lima, Perú, luego de haber sido medallista en los últimos Juegos Odesur el año pasado, en Cochabamba, Bolivia.


El Esquiú.com entrevistó al deportista y nos comentó lo siguiente: “Estuve entrenando en el Cenard y volví unos días por Catamarca, pero esta semana me vuelvo a Buenos Aires. Estaré un día entrenando en el Cenard, luego estaremos viajando a Panamá al Panamericano de Karate, que serán los clasificatorios primero, de lo cual yo no estaré ahí porque clasifiqué el año pasado con la medalla de los Juegos Odesur, directamente iría a la competencia desde el lunes 18 al domingo 24 de marzo”.


Además, agregó que “desde la clasificación del año pasado estoy todos los meses viajando al Cenard, en la medida que pueda con mi trabajo, y ahora tengo planeado irme todo julio hasta que arranquen los Juegos Panamericanos, así pueda estar entrenando todos los días”.


También, Carrizo añadió que “estoy con los entrenamientos físicos y psicológicos, por ese motivo estamos con un psicólogo deportivo, para ver unos temas personales”. Además, comentó que “tengo mucha ansiedad, muchos nervios, a pesar de que traten de mantenerte calmado y aunque a uno siempre le están diciendo que hay que ganar, hacer podio y eso a veces suma y a veces se resta”.


Walter Carrizo sigue al pie de la letra la preparación para que este año 2019 sea espectacular en lo deportivo. 
“La preparación técnica es todos los días, entre una hora media a dos horas y media, acá en Catamarca estoy en la Asociación Catamarqueña de Karate, con el sensei Juan José Barrios y en el Cenard allá entrenamos entre dos a tres turnos por día”.


Cuando se le preguntó sobre los rivales, nos dijo que “lo que estamos viendo es el nivel, ya que nos vamos a tener que medir con atletas de muy buen nivel, y detalles ya que el kata es muy técnico, ver dónde ubica el pie o la mano. Los rivales a vencer son varios, porque Sudamérica tiene varios atletas de muy buen nivel, como es el caso de un venezolano que es dos veces campeón del mundo, y está Estados Unidos que tiene un atleta con varias medallas internacionales”, dijo el karateca.


También se le preguntó por el Cenard, con lo que se trasladaba y se refirió que “la verdad que sentí una situación molesta y hasta frustrante, no solo afecta al Cenard sino a todos los deportistas. Ahora en el Cenard hay pintadas a favor y hasta se puede ver en las redes sociales a favor de la institución y además, es nuestro lugar”, sentenció Walter Carrizo.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias