Boxeo

El dominicano Polanco será el rival para el regreso de “La Joya”

Miguel Barrionuevo se prepara para regresar al cuadrilátero y ya tiene confirmado su rival. La pelea sería el 29 de marzo en Catamarca.
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00

El entrenador y manager Pablo Martínez confirmó que el dominicano Henrri “La Esencia” Polanco (13-4-1, con 6 KO) será el rival del catamarqueño César Miguel “La Joya” Barrionuevo (34-4-2, con 24 KO), para su regreso al cuadrilátero, luego de seis meses.


También adelantó que la pelea se efectuará en Catamarca y el escenario elegido es el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”.


En cuanto a la fecha del combate, Martínez señaló que sería el viernes 29 de marzo o principios de abril.
Cabe recordar que Miguel Barrionuevo realizó su última pelea el pasado 8 de septiembre, cuando perdió por puntos luego de 12 asaltos ante el cubano Yordenis Ugás, en el Barclays Center de  Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), en combate eliminatorio por el título mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Tras un descanso, Barrionuevo comenzó a principios de este año con la pretemporada, en busca de recuperar su mejor forma física y esperando su regreso a la actividad.


Barrionuevo, que es campeón argentino Welter y está radicado en Salta, había comentado la semana pasada sus ganas de volver a pelear y que su deseo era que el regreso se concrete en Catamarca, cosa que finalmente sucederá. “Sería un lujo volver en Catamarca, no lo puedo asegurar, pero me gustaría”, había declarada Barrionuevo al programa Botineros.


En esa ocasión, “La Joya” también habló sobre su preparación: “Arrancamos la pretemporada con trabajos intensos, duros, y ahora estamos con la parte de guanteo, sparrings y técnica. Vamos a llegar de la mejor manera para fines de marzo o principios de abril”.

Sobre el rival

Polanco es de República Dominicana y está radicado en Argentina. Tiene 27 años y es profesional desde 2014.  
En 2018 hizo tres peleas, destacándose el triunfo por KOT9 a Héctor Saldivia, en marzo en Chivilcoy, donde obtuvo el título Latino Superwelter FIB que estaba vacante.


Luego, en su última pelea, cayó por PP10 con Ramón Maizares, en noviembre y en Marcos Paz, con el Latino CMB del peso Mediano en juego, también vacante. 


Además, Polanco fue campeón interino Sudamericano Superwelter al vencer por PP12 a Andrés Amarilla, en enero de 2016 en Oliveros. Y también disputó el título Latino Welter OMB ante Ricardo Villalba, cayendo por PP10 en mayo de 2016, en Luján.


Cabe acotar que Polanco, antes de debutar como profesional, integró la franquicia Condors Argentina de la WSB de AIBA.


Por su técnica depurada y su poder de puños, Polanco se presume como un rival de cuidado para el catamarqueño.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias