Natación

Ramiro Tula fue medalla de bronce en el Nacional

El catamarqueño subió al podio en los 50 m espalda, logrando además dos récords para el NOA.
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00

Entre el 5 y el 9 de marzo se llevó a cabo en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, de la provincia de Santiago del Estero, el Campeonato Nacional de Cadetes y Juveniles, evento que contó con la participación de nadadores de Catamarca, pertenecientes a la Escuela de Natación de la secretaría de Deportes.


Para la natación de Catamarca resultó un hecho histórico el logro conseguido por Ramiro Tula, quién se quedó con la medalla de bronce en los 50 m espalda, y además consiguió el cuarto puesto en los 100 m espalda de Tula, quedándose sin poder subir al podio por apenas dos centésimas.


Con los tiempos conseguidos, también Ramiro Tula pudo establecer dos récords para el NOA, todo un logro para Catamarca.


En los 50 m espalda, en categoría Cadetes 2, Ramiro empleó un tiempo de 29”44/100 y consiguió la mejor marca técnica para el NOA, quedando a 94,73 % del récord nacional.


En los 100 m espalda, con un tiempo de 11´04”11/100, hizo un nuevo récord para el NOA.


Vale mencionar que Ramiro Tula fue elegido el año pasado como el mejor en la disciplina natación por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, premio que también había conseguido en el 2017.
También es para destacar la actuación que tuvo Emilia Aden, que se ubicó cuarta en los 50 m espalda y fue novena en los 100 m espalda.


La competencia de alto rendimiento fue una de las más importantes del país porque participaron nadadores de todas las provincias. En esta ocasión hubo 750 competidores pertenecientes a 125 clubes diferentes.


“Fue un Nacional con una gran cantidad de nadadores, de gran nivel, porque fue clasificatorio para el Sudamericano. Fue muy bueno lo realizado por nuestros chicos, fue algo muy importante para Catamarca. Estamos compitiendo con potencias a nivel nacional, con gente que trabaja doble turno en agua todos los días, más gimnasios. Trabajo muy fuerte y conseguir estos logros de estar entre los 10 mejores del país y que los nuevos chicos bajen sus tiempos y mejoren su ranking para el Nacional de Invierno está muy bueno”, le dijo a El Esquiú.com Pedro Gershani, encargado de la delegación catamarqueña.


En cuanto a la preparación de los chicos previa al Nacional, Gershani comentó: “Trabajamos de lunes a sábado, y los chicos hacen entre 4.000 y 5000 metros diarios, durante dos horas, con gimnasio tres veces a la semana. La verdad que estamos contentos por lo que hicieron, vamos progresando”.


Cabe mencionar que, además de Ramiro Tula y Emilia Aden, también estuvieron participando del Nacional Paulina Rojas, Salet Nicola, Pedro Carena y Nazarena Coronel.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias