Copa Libertadores

River, sin público, debuta de local ante Palestino de Chile

El “Millonario”, que debutó con un agónico empate en Perú, juega desde las 21.30 en el Monumental, que no abrirá las puertas al público. Gallardo pondría de titular a Leonardo Ponzio.
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00

River, el último campeón de la Copa Libertadores, tendrá esta noche su primer partido como local en la edición 2019 del torneo, sin público, en el estadio Monumental contra Palestino de Chile.


River y Palestino se medirán desde las 21.30, con trasmisión a cargo de Fox Sports y el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.


El equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugará sin hinchas por el castigo que le impuso la Conmebol (dos fechas a estadio vacío como local) por los incidentes previos al partido de vuelta de la final del año pasado contra Boca. 
En tanto, el “Muñeco” Gallardo cumplirá hoy su último partido sin poder ocupar el banco de River, ya que fue suspendido por cuatro fechas por la Conmebol, por entrar al vestuario en el entretiempo del encuentro de semifinales ante Gremio en Brasil.


En su debut ‘copero’ de 2019, ante Alianza Lima, River igualó 1-1 en Perú con un golazo de tiro libre del juvenil Cristian Ferreira, en tiempo adicionado.


Ferreira convirtió también el único gol del “millonario” en la victoria por 1-0 sobre Atlético Tucumán como visitante en la Superliga Argentina, el domingo último, en un partido clave por las aspiraciones de ambos equipos a clasificarse a la Libertadores 2020. Sin embargo, el volante no tiene asegurada la titularidad ante Palestino.
Leonardo Ponzio, quien descansó frente a los tucumanos, regresaría a la formación inicial al igual que el delantero colombiano Rafael Santos Borré. Gallardo apostó contra el “Decano” a un tridente ofensivo con Matías Suárez, Lucas Pratto y Nacho Scocco. 


También será titular el lateral Fabrizio Angileri, quien llegó como refuerzo a River por la lesión de Milton Casco y solamente puede jugar partidos internacionales.


En la Superliga, River suma 39 puntos -alcanzó a los tucumanos- y está cuarto en las posiciones, a 13 puntos de Racing, 12 de Defensa y Justicia (los dos que ya se aseguraron plaza para la Libertadores), y a cinco de Boca, tercero y prácticamente clasificado.


Palestino, por su parte, empezó la Libertadores con una derrota, al caer ante el Internacional de Brasil por 1-0 en Santiago de Chile. Pero llega al partido de mañana con un buen envión anímico ya que por el torneo chileno goleó el sábado a la Universidad de Concepción por 4 a 1.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias