Atletismo

Este sábado se corre la “Pedro Arias”

Una de las pruebas emblemáticas del atletismo de Catamarca se correrá en la localidad de El Portezuelo.
jueves, 14 de marzo de 2019 01:00
jueves, 14 de marzo de 2019 01:00

Este sábado se corre una de las pruebas más importantes del calendario atlético en el Valle Central y la secretaría de Deportes y Recreación, que conduce Maximiliano Brumec, estará presente acompañando el evento. La edición N° 38 de la clásica corrida “Pedro Arias” se realizará con punto de inicio y final desde la casa de Don Pedro, ubicada sobre una de las calle principales de la villa de El Portezuelo.


Jacinta Arias, organizadora del evento, indicó: “Ya tenemos todo listo y la tranquilidad de que vamos a contar con el apoyo de la secretaría de Deportes, que aportará todos los premios para la carrera, por lo que estoy muy feliz”. 
A continuación, destacó el gran trabajo que se viene realizando junto a un grupo de mujeres que la ayudan a organizar la carrera. 


“Vamos a comenzar a partir de las 14.00 con distancias de 5 y 10 km, pero la jornada se inicia con marcha atlética, en un circuito de 500 metros. Luego haremos un minimaratón infantil y, como cierre de la jornada, el circuito tradicional abrirá sus puertas a los corredores”, explicó.


En los 10 km, tomarán parte los corredores de las categorías que van desde Juveniles hasta Máster de 59 años. 
En la distancia de 5 km lo harán los atletas de más de 60 años, Menores, Especiales y Principiantes A (18 a 39 años) y B (mayores de 40 años).


El circuito será el tradicional de todos los años, la mitad de características rurales y la otra mitad por asfalto, en un trazado que combina con sectores de terreno símil cross country, trail running y aventura que atrae a cientos de corredores que se dan cita para ser protagonistas de esta histórica fiesta del atletismo catamarqueño.

Cronograma de la jornada
14.00 a 15.00: Inscripciones.
15.30: Largada de los 5 km, 3 km y 1 km de marcha atlética.
16.15: Miniatletismo.
16.45: Largada de las distancias de 10, 5 y 2 km de carrera.
18.00: Premiaciones.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias