Gago rescindió su contrato con Boca

jueves, 14 de marzo de 2019 18:37
jueves, 14 de marzo de 2019 18:37

Tres meses después de la grave lesión que sufrió en Madrid, el volante Fernando Gago rescindió esta tarde su contrato con Boca, que vencía en junio de 2020, de común acuerdo con el presidente del club, Daniel Angelici .

Así lo informó la página oficial del club, junto a una foto de Gago y Angelici en las oficinas del presidente 'xeneize'. Ambos habían iniciado las conversaciones a mediados de enero último y a principios de febrero, en una reunión que mantuvieron Angelici y el representante del jugador, y se acordó una importante suma de dinero para rescindir el contrato.

La desvinculación de Gago de Boca es consecuencia directa de la grave lesión que sufrió en Madrid el 9 de diciembre del año pasado, en la final de la Copa Libertadores que River ganó por 3-1.

Ese día, Gago se rompió el talón de Aquiles derecho, la cuarta lesión grave en cuatro años: tres veces estuvo afectado en los tendones de ambos talones, además de una rotura de ligamentos en la pierna derecha en octubre de 2017 en La Bombonera, cuando el seleccionado argentino empató con Perú (0-0) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia.

"Fernando Gago, jugador nacido en el club y de indiscutible categoría internacional, rescindió su contrato de común acuerdo con Boca Juniors este jueves por la tarde y le puso punto final a una admirable carrera en la institución", posteó el sitio de Boca.

"Gago llegó a Boca como un juvenil y se fue al Real Madrid en una de las transferencias más importantes de la historia. Siguió su camino por Roma, Valencia y Vélez, para retornar nuevamente a su casa y sumar más gloria. En total ganó 9 títulos y jugó 199 partidos. Las puertas de Boca siempre estarán abiertas para un jugador que deja un legado para el recuerdo con la camiseta número 5".

La rescisión de este contrato no necesariamente significará el final de la carrera de Gago. El jugador tomará esa decisión más adelante, una vez que se recupere de la lesión.

Surgido de las divisiones inferiores, Gago rompió con una tradición en Boca de volantes centrales aguerridos, más propensos a la marca que al juego. Su clase llamó la atención del Real Madrid, que en 2006 se lo llevó a cambio de 20 millones de dólares, una de las transferencias más caras en la historia del popular club argentino. Gago también actuó en Roma, Valencia y Vélez. En 2013 volvió a Boca, club en el que ganó nueve títulos y disputó 199 encuentros.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2019 | 21:19
#149006
No colgó los botines...COLGO LOS TACOS AGUJAS

Otras Noticias