Los Awkas construyen su cancha de rugby en el Penal

sábado, 16 de marzo de 2019 13:01
sábado, 16 de marzo de 2019 13:01

El proyecto de reinserción social que viene trabajando desde hace 3 años con los internos del servicio penitenciario de nuestra provincia, comenzará la próxima semana con la construcción de su propio campo de juego, que estará ubicado dentro del predio del penal de Miraflores.

La cancha estará emplazada en el sector norte del predio, contará con las medidas oficiales que indica el reglamento de rugby y lo más importante es, que los propios jugadores serán los encargados de poner la mano de obra y llevar a delante esta nueva iniciativa.

Cabe mencionar, que esta iniciativa surge en coordinación entre el directorio del servicio penitenciario, a cargo del doctor Daniel Romero y el Staff de entrenadores Pedro Córdoba, Lucas Taddeo, Augusto Rodas y Emir Santucho, en función de los resultados positivos que se plasmaron en el transcurso de este programa.

A si mismo, cabe destacar la participación en la gestión de planificación, del concejal Carlos Álvarez, del Intendente de Huillapima Omar Soria y de Lic. Raúl Jalil del municipio capitalino.

El fundador del Proyecto Awkas en Catamarca, el oficial Pedro Córdoba, se refirió a este nuevo plan que marcará un antes y después en el Servicio Penitenciario provincial “esto surge por los logros positivos que tuvimos durante estos años, y junto al Director Romero queremos mejorarlo en su proyección y tratar de integrar más internos”.

“Quiero agradecer a los entrenadores voluntarios que pasaron por la cárcel, a la  sociedad en general, a las autoridades municipales y provinciales que siempre estuvieron presentes” finalizó Córdoba.

60%
Satisfacción
10%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/3/2019 | 16:32
#149006
No se reinsertan nunca . Es un verso eso que dicen que salen y no delinquen más

Otras Noticias