Atletismo

Se corre la tradicional “Pedro Arias”

La clásica prueba tendrá esta tarde su 38va edición en la localidad de El Portezuelo, Valle Viejo. La largada está prevista para las 14.
sábado, 16 de marzo de 2019 01:04
sábado, 16 de marzo de 2019 01:04

Una de las pruebas emblemáticas del atletismo de Catamarca, la clásica en homenaje a Pedro Arias, se correrá esta tarde, desde las 14, en la localidad de El Portezuelo (Valle Viejo).


La competencia será en las distancias de 10 y 5 km y tendrá epicentro en la casa de don Pedro, donde fue creada en vida por el legendario corredor.


De acuerdo a lo informado, la jornada iniciará con la marcha atlética, en un circuito de 500 metros; luego será el turno del minimaratón infantil y cerrarán en el circuito tradicional la prueba central de 10 km, donde tomarán parte los corredores de las categorías desde Juveniles hasta Máster de 59 años.


En la distancia de 5 km, lo harán los atletas de más de 60 años, Menores, Especiales y Principiantes A (18 a 39 años) y Principiantes B (mayores de 40 años).


El circuito será el tradicional de todos los años, la mitad de características rurales y la otra mitad por asfalto, en trazado que combina con sectores de terreno símil cross country, trail running y aventura que atrae a cientos de corredores que se dan cita para ser protagonistas de esta histórica fiesta del atletismo catamarqueño.


Cadetes e Infantiles de 12 y 13 años transitarán en el circuito reducido. La categoría para principiantes es de finalidad inclusiva para personas que se quieran sumar al atletismo. En este grupo no tomarán parte los atletas que el año pasado lo hacían en la categoría Promocional. Tampoco es para atletas con experiencia deportiva, tanto de Asocat como del Club Catamarca Pruebas Combinadas ni corredores de otras provincias, es solo local.

Cronograma
14 a 15: Inscripciones.
15.30: Largada de los 5, 3 y 1 km de marcha atlética.
16.15: Largada de las carreras de Miniatletismo.
16.45: Largada de las distancias de 10, 5 y 2 km de carrera.
18.00: Premiaciones.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias