Rugby

Los Hurones arrancó con un triunfo ante el “Mirasol”

El “Negro” de Valle Viejo pisó fuerte en el barrio Parque América y dejó sin invicto a Catamarca RC al ganarle por 28 a 5, por la segunda fecha del Torneo Regional.
domingo, 17 de marzo de 2019 00:40
domingo, 17 de marzo de 2019 00:40

Por la segunda fecha del Torneo Regional “B”, Los Hurones de Valle Viejo debutó ayer con una victoria al derrotar de visitante a Catamarca Rugby por 28 a 5. El encuentro se jugó en la cancha del “Mirasol”, en el barrio Parque América, y contó con el arbitraje de Alejandro Turek.


El “Negro” chacarero, que no había podido jugar en la primera fecha por las malas condiciones climáticas (debía recibir a Chelcos de La Rioja), estrenó el subcampeonato que logró el año pasado, con un triunfo justo, mostrando superioridad sobre el rival en todas las líneas.


Mientras, con la derrota, Catamarca RC dejó el invicto, ya que venía de ganarle de visitante a Carlos Paz RC en la primera fecha.


Con un equipo renovado, y con mayoría de juveniles que empiezan a hacer sus primeros partidos en el plantel superior, el “Mirasol” se vio superado ante un rival que, a pesar de algunas bajas importantes, tiene jugadores de experiencia y con mucho rodaje, y que seguramente volverá a ser protagonista como el año pasado, cuando perdió la final por el ascenso a la Primera división de la Unión Cordobesa frente a Córdoba Rugby.


Los primeros minutos del partido fueron parejos, con mejor manejo de pelota por parte de Catamarca TC, pero sin poder llegar a inquietar en el ingoal rival.


Pero el juego se empezó a quebrar pasando los 15 minutos, cuando Los Hurones en su primer avance a fondo llegó al try, por intermedio de Maximiliano Prevedello, quien empezaba a mostrar un gran nivel y que al final terminó siendo la figura del partido, porque en el primer tiempo logró apoyar un try más para que el “Negro” se vaya al descanso ganando por 14 a 0, gracias también a las conversiones de José Carrasco.


En la primera parte Catamarca RC tuvo dos penales que fueron malogrados por Ayrton Acevedo. Carrasco también erró un penal para Los Hurones.


En el complemento, Catamarca RC pudo apoyar un try por intermedio de Franco Ahumada para achicar la diferencia en el marcador y encender la ilusión de una remontada, pero Hurones “planchó” el partido, frenó los intentos del “Mirasol” y con el oficio de jugadores como Elías Bogoya y Marcio Pereyra fue manejando el juego a su merced, hasta que llegó el try nuevamente de Prevedello para estirar la diferencia, que minutos después se hizo más amplia por el try de Martín Aciar (de buen partido) y la conversión de Carrasco para sellar el  resultado final de 28 a 5.


Los Hurones debutó y pisó fuerte en rodeo ajeno, llevándose una merecida y justa victoria para la alegría de sus muchos hinchas, que cruzaron el Río del Valle y pudieron regresar con una sonrisa.

En Intermedia

Previo al partido de Primera, se jugó el encuentro de Intermedia y fue victoria de Catamarca Rugby por 29 a 0 sobre Los Hurones.

Otros resultados

El clásico de La Rioja quedó para Social, que le ganó a Chelcos 24 a 12. Así, el “Rojo” sumó su segunda victoria seguida.


Mientras, Carlos Paz RC le ganó de visitante a Alta Gracia RC por 25 a 14.
En tanto, San Martín de Villa María le ganó a Los Cuervos de Bell Ville por 57 a 10.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias