Superliga Argentina

River y el “Rojo”, por la Libertadores

El “Millonario” e Independiente reviven el clásico pensando que el triunfo les dará un lugar en la Copa.
domingo, 17 de marzo de 2019 00:40
domingo, 17 de marzo de 2019 00:40

River Plate recibirá a Independiente en uno de los clásicos más tradicionales de la historia del fútbol argentino y en el cual los dos equipos necesitan ganar para fortalecer e incrementar las chances para alcanzar un lugar en la Copa Libertadores de 2020. Desde las 17.45, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y lo televisará TNT Sports.


Un triunfo del equipo de Marcelo Gallardo lo consolidaría en el cuarto lugar, mientras que para el conjunto que dirige Ariel Holan vencer sería seguir con aspiraciones de conseguir una clasificación es asoma como harto dificultosa y parece que deberá buscarla ganando la Copa Argentina o la Copa de Liga.


River toma este objetivo como su único incentivo en medio de la alegría que aún persiste en sus hinchas que no pueden ni quieren olvidar el título de campeón de América logrado en Madrid ante Boca.


Independiente está golpeado. Se esperaba mucho más el “Rojo” pero el equipo no rindió y tiene como máximo déficit su falta de gol, acentuada la disconformidad por la venta del Emanuel Gigliotti, el goleador del equipo, al Toluca de México.


Para colmo la floja campaña de Independiente se potencia por el primer puesto de Racing y el haber perdido el clásico como local ante la “Academia” por 3 a 1.


En River quedó descartado el paraguayo Robert Rojas (se resintió del esguince en el tobillo) y la duda de Gallardo sería contar con Cristian Ferreira o Juan Quintero.


En Independiente Holan podría probar con una línea de cinco defensores, teniendo en cuenta que Fabricio Bustos ya cumplió la fecha de suspensión y que Nicolás Figal lo conformó con su rendimiento.


El delantero Silvio Romero casi descartado para ser titular porque aún no recuperó su mejor forma física; mientras que Martín Benítez o Francisco Pizzini acompañarían al delantero paraguayo Cecilio Domínguez en el ataque.
En la historia River manda y por mucho. El “Millonario” ganó 73 veces, Independiente 52 y se registraron 47 empates.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias