Básquetbol

Rusia, Corea del Sur y Nigeria, nuestros rivales en el Mundial

Se llevó a cabo el sorteo y Argentina ya conoce a quiénes enfrentará en la fase clasificatoria.
domingo, 17 de marzo de 2019 00:40
domingo, 17 de marzo de 2019 00:40

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará a sus pares de Rusia, Corea del Sur y Nigeria, por el Grupo B, según el sorteo efectuado ayer en Shenzhen, con miras al Mundial China 2019, a realizarse entre el 31 de agosto y 15 de setiembre venidero. 


El equipo dirigido por Sergio Hernández jugará en el complejo deportivo llamado Sports Center de la ciudad de Wuhan. En caso de obtener alguno de los dos primeros lugares avanzará a una segunda ronda que se disputará en Foshan, junto a los dos clasificados de la zona A, que tendrá sede en Beijing y estará compuesta por la local China, Polonia, Costa de Marfil y Venezuela. 


Argentina, quinto cabeza de serie, arrancará su participación en la Copa del Mundo (no falta a un evento de estas características desde Colombia 1982) el sábado 31 de agosto enfrentándose a Corea del Sur. 


Dos días más tarde, es decir, el lunes 2 de setiembre, el equipo “albiceleste” se medirá con su par nigeriano. Y el miércoles 4, el rival será Rusia, número 10 en el ranking FIBA. 


El seleccionado argentino tiene antecedentes de enfrentamientos por competencias oficiales con todos los adversarios que le tocaron en el sorteo. 

Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente forma:
Zona D (Foshan) con Serbia, Italia (tiene en sus filas al argentino nacionalizado Ariel Filloy), Filipinas y Angola. 
Zona F (Nanjing): Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro
Zona G (Shenzhen): Francia, Alemania, República Dominicana y Jordania
Zona H (Dongguan): Lituania, Canadá, Senegal y Australia. 
El representativo albiceleste obtuvo la primera Copa del Mundo de la historia, jugada en Buenos Aires (1950), cuando se impuso en la final a los Estados Unidos por 64-50, en el tradicional estadio Luna Park. 
Estados Unidos (5 conquistas) logró el título en el último Mundial, al doblegar a Serbia, por 129 a 92, en el viejo Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid (2014).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias