Mountain Bike

Fernández puso primera en Capayán

Agustín Fernández fue el ganador de la primera fecha del Capayense, por delante de muchos bikers.
martes, 19 de marzo de 2019 00:43
martes, 19 de marzo de 2019 00:43

En la tarde del sábado se corrió la primera fecha del Campeonato Capayense de Mountain Bike en la localidad de San Pedro. La prueba fue organizada por la agrupación ChumBike MTB de Chumbicha y contó con un gran número de bikers que se dieron cita a pesar de las condiciones climáticas.

Dividida en dos mangas, la primera correspondió a los debutantes y menores que dieron, según su categoría, entre dos y tres vueltas a un circuito reducido de 5 kilómetros y que dejó las clasificaciones de la siguiente manera.

En Principiantes XXL, el vencedor fue el chumbichano Gonzalo Ormachea, que dejó segundo a Diego Tapia, tercero Maximiliano Sosa, cuarto Lucas Mercado y completando el podio Manuel Varela.

En Menores A ganó Nahir Alexandre Rasgido seguido por Santiago Paredes. En Menores B el mejor fue Marcos Salvatierra, que logró una amplia diferencia respecto a Gonzalo Noriega, tercero fue Luis Molina, cuarto Jorge Salas Jiménez y quinto el capitalino Eluney Codigoni.

En Damas Promocionales, Malena Gutiérrez logró una buena diferencia y fue la ganadora, siendo segunda Marianela Morán y tercera, completando el podio, Andrea Luna.

Luego llegó el turno de la segunda manga, con las categorías competitivas, que tuvieron un trayecto modificado. Se hizo una sola vuelta al circuito grande (9,9 km) y debido a las condiciones climáticas y del suelo, se usó el circuito chico y se sumó una vuelta más a cada categoría. Dependiendo cuál fuera, daban entre cuatro y cinco vueltas.

En Elite, el ganador de la general fue Agustín “Mangue” Fernández, que fue adelante de punta a punta. En segunda posición quedó Manuel Pedraza del Morena del Valle, tercero lo hizo Kevin Oliva, mientras que cuarto arribó Adrián Castro del Force Team.

En Máster A, el mejor fue Federico Felicia del Force Team, que dejó segundo al catamarqueño Diego Ponce que tuvo un gran andar. Tercero arribó el chumbichano Gustavo Morán, cuarto lo hizo Gabriel Altamiranda del team Sport Total, mientras que completó el podio Enzo Morales.

Flavio Clark del team Morena del Valle se adjudicó la Máster B, fue segundo Alfredo Jordá y tercero Víctor Luis Alterburguer, ambos también del Morena del Valle. La cuarta posición fue para Julio Reartes, mientras que completó el podio en la quinta posición Javier Savio.

El team Morena del Valle también se adjudicó la Máster C con Marcelo Barone, que fue el ganador. Segundo arribó César Carrizo del Force Team; la tercera posición fue para Patricio “Pato” De La Vega, del Morena del Valle; cuarto lugar para Luis Pioli, de “Bicicleteadas y Asados”, y quinto José Laudino Álvarez.

Giuliano Pilatti del Force Team fue el ganador en Menores C, segundo arribó Marcos Nicolás Morales, tercer puesto para Antonio Carrizo de la escuela de Buchingo MTB, cuarta posición para Santiago Barrios, mientras que quinto fue Agustín Sartor, también del Buchingo MTB.

La campeona argentina Cecilia Vázquez fue la vencedora en Damas Elite, dando otra victoria al Morena del Valle. Segunda fue Rita Vallejo, del Lour-Max. La tercera posición, también para el Morena del Valle, fue de Velia López, mientras que cuarta, representando al Buchingo MTB, fue Priscila Vega. El quinto lugar finalmente fue para Lourdes Gutiérrez.

El “Tony” José Velázquez, del Maraño Team, fue el contundente ganador en Promocional A. Segundo fue Santiago Nieto, siendo tercero Exequiel Bazán. La cuarta posición quedó para el chumbichano Iván Peralta, mientas que completó el podio Guillermo Rial Córdoba.

Finalmente, en Promocionales B el mejor fue Ricardo Carrión, quien doblegó a José Nicolás Quinteros, que fue segundo. En tercera ubicación y haciendo su debut quedó Emilio Martínez, cuarto Luis Ávila y quinto Oscar Barrionuevo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias