Básquetbol

Para Lamas, las expectativas mundialistas son buenas

martes, 19 de marzo de 2019 00:43
martes, 19 de marzo de 2019 00:43

Julio Lamas, entrenador del seleccionado de Japón, manifestó que “las expectativas son buenas” para la Argentina, tras el sorteo efectuado el sábado pasado que lo ubicó en la zona B junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria, en el Mundial de básquetbol China 2019, a disputarse entre agosto y septiembre próximo. 

“Para la Argentina las expectativas son buenas. Estuve enfocado más que nada en el sorteo de Japón, pero por lo que ví no le ha ido mal”, resumió el técnico que supo conducir al combinado nacional en la Copa del Mundo Grecia 1998 y los Juegos Olímpicos Londres 2012, entre otras competencias internacionales.

Luego del sorteo desarrollado el último fin de semana en Shenzhen, el equipo albiceleste será cabeza de serie del grupo B, con sede en la ciudad de Wuhan, y se medirá con Corea del Sur (31 de agosto), Nigeria (2 de septiembre) y Rusia (4 de septiembre). 

“Con el nivel que ha desplegado en las ventanas eliminatorias (Argentina) no debería tener inconvenientes para pasar. Pero después hay que jugar”, destacó el ex DT de San Lorenzo a la emisora AM 530. 

“Corea es mejor de lo que en general se piensa, pero siempre hay que tener en cuenta que en un Mundial no hay rivales fáciles”, describió el director técnico, de 54 años. 

Ya metido en lo que le tocó al Japón que hoy dirige (que accedió a la clasificación tras una exigente eliminatoria asiática en la que logró ocho victorias consecutivas), Lamas dijo estar “entusiasmado” por la posibilidad de enfrentar al actual campeón del mundo, Estados Unidos, que llegará con sus rutilantes figuras de la NBA
“Para nosotros será muy exigente competir contra el ‘Dream Team’ (seleccionado de Estados Unidos), pero también lo es tener como adversarios a rivales europeos de la talla de Turquía y República Checa”, analizó. 

Japón quedó dentro del grupo E, con sede en Shanghai. El combinado nipón jugará ante Turquía (1 de septiembre), República Checa (3 de septiembre) y Estados Unidos (5 de septiembre).

El representativo japonés, que logró su clasificación a la Copa del Mundo tras un contundente triunfo sobre Qatar por 96-48, necesitará de las participaciones de sus máximas figuras para desplegar un “nivel competitivo”, según enfatizó Lamas

Para ello deberá tener disponibles a Rui Hachimura (Gonzaga Bulldogs, NCAA), Yuta Watanabe (Memphis Grizzlies, NBA) y al nacionalizado Nick Fazekas (Toshiba Brave Thunders, Japón). Ellos tres fueron considerados los artífices centrales de la muy buena campaña que Japón cumplió en la eliminatoria asiática. 

“Estamos trabajando para tener al plantel completo. Eso nos hará que tengamos opciones de presentar nuestra mejor versión. Eso no nos permitirá ser mejores que los demás equipos del grupo, pero sí tendremos la motivación para hacer un papel digno y tratar de competir de igual a igual”, explicó el DT.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias