Pádel

Agustín Tapia debutó y ganó en el World Padel Tour

El catamarqueño de 19 años, en dupla con el marplatense Juan Martín Díaz, se metió en los 8avos de final en Marbella.
jueves, 21 de marzo de 2019 00:25
jueves, 21 de marzo de 2019 00:25

El catamarqueño Agustín Tapia (19 años), revés y número 58 del Ranking Mundial, junto al histórico Juan Martín Díaz (14 años número 1 del mundo), hoy 5° del escalafón, de 43 años, y nacido en Mar del Plata, drive zurdo en cancha, debutaron ayer con victoria en los 16avos de final de la primera cita del año correspondiente al World Padel Tour.


La victoria fue ante la dupla Matías Marina (también nacido en Mar del Plata, radicado en Madrid, de 28 años, y 78° del Ranking, y drive de la dupla) y Jerónimo González Luque (de Antequera, España, 60 del mundo, 22 años, revés), por 6-4 y 6-2, en 1h.6m.29s.


El torneo se denomina “Cervezas Victoria Marbella Master 2019” y se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes “Elena Benítez”, de San Pedro de Alcántara.


El primer partido de la jornada de ayer fue el que protagonizaron Tapia-Díaz y Marina-González Luque. A la velocidad de la luz, comenzaron imponiendo su ritmo Tapia y Juan Martín Díaz. Pese a estar break abajo, González y Marina no se desenchufaron de la manga y consiguieron recuperar lo perdido e igualar el set a cuatro juegos. 


Aun así, la pareja argentina conseguía volver a romper el servicio de sus rivales y en el décimo juego se anotaron el 6-4 que les otorgaba la primera manga. 


En el segundo capítulo la pareja entrenada por Martín Echegaray aprovechó mejor sus oportunidades y no dejó lugar a las dudas. El ritmo del partido lo ponía Juan Martín y Tapia dejaba sin argumentos a Momo y Marina. 
Con un break en el sexto juego y otro en el octavo, cerraron el partido y su pase a segunda ronda con un 6-2.
En los octavos de final, Tapia-Díaz enfrentarán a la dupla Fernando Belasteguín y Pablo Lima, la pareja número dos del mundo, que ayer le ganaron a Gonzalo Díaz-Aday Santana, por 6-3 y 6-4.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias