La lista de Scaloni para enfrentar a Venezuela

Así formará la Selección Argentina en el regreso de Lionel Messi

Los tres Martínez (Lisandro Lautaro y Gonzalo) y la Pulga irán desde el arranque.
jueves, 21 de marzo de 2019 17:55

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó a los jugadores que saldrán a la cancha en el amistoso frente a Venezuela que se disputará este viernes en Madrid. 

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo Martínez son los elegidos de Scaloni para este partido que es preparatorio para la Copa América de Brasil, que se disputará en junio.

El partido se jugará este viernes desde las 17 en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, donde Argentina fue goleado 6 a 1 por España el 27 de marzo de 2018, y será televisado por TyC Sports.

Luego de este encuentro, Argentina se enfrentará a Marruecos, en Tanger, el martes próximo, a las 16, sin la presencia de Messi, quien tras jugar ante los venezolanos regresará a Barcelona.

El retorno de Messi minimiza cualquier otro episodio que se registre en el entorno del equipo argentino en esta "fecha FIFA". El crack rosarino vestirá la casaca argentina por 129ª ocasión y no lo hace desde la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en la caída 4-3 ante Francia, el 30 de junio último.

El regreso del jugador del Barcelona hace que vuelva a cobrar fuerza la idea del "Messi y 10 más", un concepto que plasmado en el campo de juego tiene como resultante una cadena de fracasos que no parece tener fin y que provoca que Argentina no gane un título oficial desde la Copa América de Ecuador en 1993.

Precisamente ese es el objetivo que persigue este ciclo a cargo del entrenador Lionel Scaloni, quien en principio llegó al cargo de manera provisoria y que luego fue ratificado por el presidente de AFA, Claudio Tapia, por lo menos hasta la culminación de la Copa América de Brasil.

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias