Liga Universitaria de Fútbol

Inicia la actividad, que será intensa

Comenzaron las reuniones para diagramar la temporada 2019. El Torneo Anual arrancará el primer fin de semana de abril, para todas las categorías. Se anotaron 30 equipos.
jueves, 21 de marzo de 2019 00:25
jueves, 21 de marzo de 2019 00:25

Días pasados dieron comienzo las primeras reuniones entre el Comité Organizador y los Delegados de los Equipos que componen la Liga Universitaria de Fútbol a los efectos de diagramar la temporada 2019, que será la más intensa de los últimos años.


El Torneo Anual –en las tres  categorías-, que cuenta con treinta equipos, arrancará el primer fin de semana de abril, se extenderá hasta finales del mes de noviembre y se le sumara este año la séptima edición de la Copa Semana Aniversario de la UNCA, con formato similar a la Copa Argentina que hace disputar la AFA. Comenzará en junio para finalizar en septiembre, coincidiendo con la semana y la conmemoración de un nuevo aniversario de la creación de la Casa de Altos Estudios. Además, tendrá el aditivo del cumpleaños número 40 de la dirección de Deportes de la UNCA.

Otros detalles
A todo esto se le sumará la participación de la Selección Universitaria -campeona de los JUR 2018, Región Norte- y en mayo próximo tomará parte de las finales nacionales a desarrollarse en la provincia de Buenos Aires. 
Para completar, esta selección jugará los JUR, Región NOA 2019, que se desarrollarán en Tucumán en septiembre. El fútbol universitario tendrá un calendario apretado y requerirá el aprovechamiento al máximo de los recursos que dispone Deportes de la UNCA en el área fútbol, a cargo de Mario Denett. 

Repechaje y reunión

Por último, también está previsto que paralelamente con el Anual se dispute el Torneo Repechaje, destinado a los equipos nuevos de alumnos ingresantes y que este año clasificará a ocho equipos para la categoría “C” del Torneo Anual. 


Estos equipos están convocados para el día jueves 28 de marzo a las 20.00 en la dirección de Deportes de la UNCA, a donde deberán llevar la lista de buena fe para poder participar del sorteo del torneo, que arrancaría el sábado 30. 

Recordemos que los campeones de las diferentes categorías en el año 2018 fueron Quilmes en la Categoría A, Tecnologic en la B y La Changada en la categoría C. 
Mientras tanto, Elegidos fue el campeón de la Copa Semana Aniversario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias