El Descenso de San Lorenzo de Alem

Luis Gallardo: "No trajimos jugadores de descarte"

jueves, 21 de marzo de 2019 20:54
jueves, 21 de marzo de 2019 20:54

Con mucho dolor, Luis Gallardo, presidente de San Lorenzo de Alem, habló después del descenso. Se refirió a la gente, a los técnicos de la temporada, a los jugadores, y dijo que tratará de menguar el malestar con el avance de las obras predio deportivo.

“Iniciamos el armado del equipo con otras expectativas, otra ilusión. Hicimos esfuerzos económicos muy importantes. El plantel estuvo al día siempre y viajó dos días antes a donde se jugaba. Estuvimos acordes a la categoría”, consideró el dirigente.

“La gente no conoce la realidad. Creen que trajimos jugadores de descarte, que no estaban a nivel”, se defendió.

Gallardo asumió responsabilidades en la nota con Botineros de Radio Valle Viejo, pidió perdón “al verdadero hincha de San Lorenzo”, y disparó contra sus detractores. “Hoy nos cargan culpas a nosotros, está bien, somos los responsables. Yo soy el presidente de esta comisión directiva. Pero toda la primera rueda fueron a cantar contra el equipo (algunos simpatizantes), no se olviden de eso”, remarcó enojado.

La polémica de los refuerzos

Quedó la sensación que a Gallardo le faltó autocrítica adjudicando el descenso a que “ganar y perder son cosas del fútbol”. Ningún equipo pierde la categoría por eso nada más.

El “Santo” dejó ir cuatro jugadores, uno titular, Emmanuel Barbosa, y a Rodrigo Nieva, Maximiliano Mendoza y Hoel “Memo” Ibáñez, y no ocupó los dos cupos de refuerzos. Quedó con un grupo acotado, condicionado por las lesiones, suspensiones y la falta de variantes. 

“No me arrepiento porque no teníamos la plata suficiente. La realidad es que los sponsors se fueron bajando y todos los costos fueron subiendo. En diciembre un viaje salió 98 mil pesos y al mismo lugar, la última vez, fue 140 mil. Nos parecía importante cumplir con el plantel, brindarles todas las comodidades y no traer otros jugadores. Preferimos ser prolijos y no hipotecar al club”, argumentó.

“No se fueron jugadores como para perder el nivel futbolístico, no se fue ningún titular. La base del equipo no se tocó”.

Gallardo quiso explicar que, con más jugadores de menor jerarquía, el plantel hubiera sido más largo. “Podríamos haber hecho un equipo más largo al comienzo de temporada. No priorizar tanto el buen fútbol. Era más fácil armar un equipo para seguir compitiendo en la categoría. Priorizamos un equipo de buen pie”, dijo.

“Armas un plantel en base a un presupuesto. Alargarlo después de cerrado es muy difícil. Esa es la realidad y la tuvimos que ir peleando fecha a fecha”.

Por otra parte, respecto del cambio de entrenador, señaló que fueron por Salvador Mónaco porque “necesitábamos a alguien que conozca al plantel y esté en Catamarca rápidamente”. Y que la salida de Hugo Corbalán “fue a tiempo”.

“Terminamos la primera fase con dos empates de visitante y tres triunfos, ganamos Copa Argentina. No darle a Corbalán dos o tres partidos me parecía una locura. Tomamos la decisión justa en el momento justo y es fútbol, no se nos dio”.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
13%
Tristeza
2%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias