Liga Argentina A2 de Vóley

El “Lobo” quiere pegar primero

Ateneo Mariano Moreno juega esta noche el primer partido de la semifinal como visitante ante UVT.
sábado, 23 de marzo de 2019 00:00
sábado, 23 de marzo de 2019 00:00

Esta noche comenzarán las semifinales de la Liga Argentina A2 en San Juan y Formosa con los primeros partidos de las series previstas al mejor de tres partidos. 

Ateneo Mariano Moreno será visitante desde las 21.00 en la primera semi, en tierras sanjuaninas ante UVT, equipo al que supo enfrentar en la fase clasificatoria, ya que compartieron la Zona C.

En dicha instancia, cuando jugaron en San Juan el triunfo fue para la UVT por 3-1, mientras que Ateneo se tomó revancha en la vuelta jugada en Catamarca.

El “Lobo” chacarero tiene la ventaja deportiva de definir como local esta serie, que es al mejor de tres, y también la tendrá si llega a la final. 

El próximo sábado 30 se realizará el segundo en el Polideportivo Capital y, de ser necesario, el tercero será también allí el domingo 31. 

Vale mencionar que los dirigidos por Marcelo Silva llegan a esta fase definitoria en un gran momento. Son los únicos invictos desde que comenzaron los cuadrangulares, con seis victorias (18 sets ganados y sólo dos perdidos), todas ellas como local. 

Además, acumulan un total de 10 partidos sin perder. Sumando las estadísticas desde el inicio de la competición de este año de la Liga A2, Ateneo venció en 14 de 16 partidos con 45 sets a favor y sólo cediendo 12, para ser el de mejores resultados de los cuatro semifinalistas.

Para llegar a semifinales, Ateneo fue el primero de su cuadrangular después de ganarle a Tunuyán, Paracao y Policial. 

Por su parte, UVT terminó como escolta del cuadrangular que organizó la última semana y en el que derrotó a Tucumán de Gimnasia y San Lorenzo de Alem y perdió frente a Jujuy Vóley.

Cabe mencionar que el plantel de Ateneo viajó completó el pasado jueves a la medianoche, desde el complejo Urbano Girardi.

 

La otra semifinal

En la otra llave también se cruzarán dos equipos que compartieron zona en la fase regular. 

Policial de Formosa recibirá a Jujuy Vóley con el antecedente de dos triunfos de los formoseños en esa primera ronda.

Policial logró la clasificación en Catamarca con las victorias ante Paracao y Tunuyán, mientras que Jujuy Vóley terminó primero en San Juan.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias