Liga Argentina A2 de Vóley

Ateneo le ganó de visitante a UVT y acaricia la final

El “Lobo” de Valle Viejo le ganó a los sanjuaninos 3 a 2 en un tremendo partido, por la primera semifinal. El sábado se juega el segundo encuentro en el “Poli” Capital.
lunes, 25 de marzo de 2019 00:49
lunes, 25 de marzo de 2019 00:49

En el primer partido de las semifinales de la Liga A2 de Vóley, el Ateneo Mariano Moreno se hizo fuerte como visitante y obtuvo una valiosa victoria en San Juan ante Unión Vecinal de Trinidad por 3 a 2, en un peleadísimo encuentro para el infarto. 
Con este resultado, extienden su invicto a 11 partidos consecutivos y es el 15to festejo sobre 17 jugados en lo que va de la temporada. 


El “Lobo” chacarero tiene la ventaja deportiva de haber sido el mejor equipo en los cuadrangulares por lo que definirá como local el sábado en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”. 


La serie es al mejor de tres encuentros, por lo que si es necesario, también en Catamarca, se jugará el tercero el domingo.
Con todo el público en contra, el “Lobo” se llevó el primer parcial por 25-23, tras un desarrollo muy parejo. 
UVT, por su lado, se recompuso en el segundo, donde Ateneo bajó un poco el rendimiento habitual y lo aprovecharon los locales para un cierre por 25-15. 


Repitieron en el tercero, con un polémico último punto con un saque del catamarqueño Lucas Carrizo Molina, que fue marcado afuera, para sellar el 25-23. 


El cuarto parcial arrancó con UVT al frente, pero apareció la garra de Ateneo para dar vuelta la historia y llevarse el set 25-21. 
El tie break fue una gran muestra del desarrollo de todo el encuentro con una importante paridad, en la que ninguno podía alejarse mucho en el marcador e intercambiaban las ventajas. 


Así fue que UVT tuvo un punto para partido que no supo aprovechar, pero sí lo hizo Ateneo en su segunda oportunidad en un 18-16, para aguar el festejo de todos los locales y desatar la euforia de todo el plantel chacarero, que se trajo a Catamarca el tan ansiado primer triunfo de la serie para seguir soñando con el ascenso a la Liga A1.

Jujuy Vóley, adelante
Por su parte, en Formosa y con un gran marco de público, Jujuy Vóley se tomó revancha de los partidos de la fase regular y le ganó a Policial por 3-1, con parciales de 25-19, 21-25, 25-22 y 25-20.


De esta forma, Ateneo y Jujuy Vóley están ante la gran posibilidad de definir como local la serie el próximo fin de semana y ser los finalistas de la temporada 2019.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias