MMA

Conor McGregor sorprendió a todos con el anuncio de su retiro

El irlandés comunicó la decisión en las redes sociales. Su última pelea fue en octubre pasado, cuando perdió con el ruso Nurmagomedov.
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

El irlandés Conor McGregor, luchador de artes marciales mixtas, anunció ayer su retiro de la Ultimate Fighting Championship (UFC), a través de su cuenta oficial de Twitter.


“Hola, chicos, anuncio rápido: hoy he decidido retirarme del deporte conocido oficialmente como ‘artes marciales mixtas’. Les deseo a todos mis viejos colegas que sigan adelante en la competencia”, tuiteó McGregor, de 30 años.


McGregor estaba en conversaciones para formalizar nuevas peleas en julio próximo, pero ayer sorprendió con la noticia del retiro.
Profesional desde 2008 (en su Dublin natal), el registro muestra 25 combates, con 21 triunfos (18 por nocaut, 1 por sumisión y 2 por decisión) y 4 derrotas (todas por sumisión).


Se consagró campeón de peso pluma de la UFC en diciembre de 2015, con un espectacular nocaut al brasileño José Aldo (desde julio ostentaba la corona interina). Y once meses más tarde se alzó con el título ligero, frente al estadounidense Eddie Álvarez. Es el único caso en que una persona fue campeón en dos divisiones diferentes en MMA.


Su última aparición en el octágono ocurrió en octubre pasado, cuando perdió por sumisión con el ruso Khabib Nurmagomedov.
El combatiente de Dublín, quien hizo una pelea histórica con el boxeador Floyd Mayweather en Las Vegas en 2017, había sido recientemente sancionado por seis meses sin actividad en los octógonos (y una multa de 50.000 dólares) tras una batalla campal luego de que perdiera la pelea contra el ruso Khabib Nurmagomédov en el UFC 229.


McGregor, además, fue arrestado recientemente en Florida acusado por robo a mano armada después de un altercado con un aficionado al que presuntamente le quitó y rompió el celular.


El irlandés seguía siendo la principal atracción de la UFC, a pesar de su última derrota en octubre pasado.
Aunque algunos rumores señalaban un regreso a la actividad para mitad de año, en una reciente aparición en el programa de Jimmy Fallon McGregor aseguró que “no necesita” volver a pelear. “Estoy preparado para afrontar la vida, mi familia está preparada para la vida”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios