Había sobrevivido a la caída del avión que llevaba a los jugadores de Chapecoense

Jugando al fútbol, murió el periodista Rafael Henzel

miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

Con apenas 45 años, y mientras se divertía jugando al fútbol con amigos, murió Rafael Henzel, el único periodista que sobrevivió a la caída del avión que llevaba a los jugadores de Chapecoense.


El 28 de noviembre de 2016, la tragedia de Chapecoense conmocionó al mundo. El avión del equipo brasileño sufrió un accidente mientras se dirigía a Colombia para disputar la final de la copa Sudamericana ante Atlético Nacional.


Fallecieron 71 personas y sólo seis salvaron sus vidas de forma milagrosa. Uno de ellos fue Rafael Henzel, periodista que seguía la campaña del equipo verde.


Además, también lograron salvar sus vidas tres futbolistas de la plantilla (Alan Ruschel, Neto, Follmann), una azafata (Ximena Suárez) y un mecánico de aviones (Erwin Tumiri).


El periodista trabajaba para Radio Oeste y llevaba más de 20 años cubriendo la información deportiva brasileña. Escribió un libro con su experiencia y desde el primer momento sólo pensaba en reincorporarse al trabajo y agradecer su suerte continuando con su vida cotidiana.


Henzel perdió la vida ayer en Santa Catarina a los 45 años al sufrir un infarto cuando jugaba un partido de fútbol. 
El club Chapecoense dedicó mensajes de cariño y condolencias a familiares y amigos.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
96%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias