Equitación

Muestra en el Club Hípico este sábado

En el norte de la ciudad, se realizará la exhibición de la actividad ecuestre.
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

Este sábado se realizará la presentación y muestra de la actividad ecuestre que incluye equitación, salto, volteo, estímulo temprano y terapia asistida con caballo en el Club Hípico Catamarca, en el horario de 16 a 20, con el apoyo de la secretaría de Deportes y Recreación.


Marlene Molins, entrenadora y directora de la Escuela de Equitación de Catamarca, recordó que ya se lograron muy buenos resultados en un campeonato nacional consagrando a siete campeones, en diferentes categorías, logrando participar de un selectivo a realizarse en México, entre el 14 y 23 de abril. “Queremos que crezca el hipismo en Catamarca, que el público vea la calidad y los caballos con los que contamos y también poder planificar el año deportivo”, dijo Molins.  


La invitación para este sábado es para gente de toda edad con entrada libre y gratuita. “Pueden participar en todas las disciplinas y edades, se les brinda las instalaciones y los caballos, elementos deportivos y equipamientos por lo que todos los que quieran venir a practicar no hace falta que tengan sus propios caballos”, agregó la directora de la Escuela.


A su vez, Alejandrina Palou, coordinadora general y participante del evento aseguró que va a participar en salto y volteo. “El volteo en Argentina es muy nuevo y el salto tiene sus años”, seguidamente agregó que incursiona en esta actividad por el amor que le tiene a los animales y por el deporte ya que se necesita mucha destreza física y entrenamiento. “El volteo es la suma de la gimnasia artística sobre el caballo por lo que los entrenamientos se hacen diariamente en el club Hípico montando y luego se hace el mismo entrenamiento físico que en gimnasia artística”, explicó Palou. Por último, se informó que las actividades se realizan todos los lunes y sábado de 11.00 a 20.00 y los interesados en inscribirse lo pueden hacer al número 3834-629341.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias