Ciclismo

Sartor fue el más rápido en el Parque

Pablo Sartor, Emanuel Ortega y Gabriel Fontán fueron los más veloces en el parque Adán Quiroga.
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00
miércoles, 27 de marzo de 2019 00:00

Una nueva fecha libre de Ciclismo de Ruta se corrió en el parque Adán Quiroga con la presencia de un buen número de ciclistas en las distintas categorías.


La primera en largar fue la Máster D, donde el final fue en embalaje masivo, que dejó como ganador a Gabriel Fontan, segundo fue Ernesto Herrera; tercera, haciendo una gran participación en ruta, fue Verónica Leiva; en cuarto lugar llegó Juan Balastegui, mientras que la quinta posición fue para Daniel Martínez Azar.


En Promocional B, la carrera fue otra. Promediando los cuarenta minutos de competencia, emprendió fuga en solitario Emanuel Ortega, quien logró llegar solo al final de la hora de carrera, siendo el ganador de la clase. Otra fuga que concluyó con el segundo y tercer puesto fue de Fabián Reynoso y Juan Silva. Más atrás, y en embalaje, arribaron los que completaron el podio: con la cuarta posición Sergio Quevedo, quinto Ariel Medina y sexto fue Miguel Díaz.


Pablo ‘’Narigón’’ Sartor fue quien se quedó con la Promocional A, logrando una definición estupenda para llegar casi solo al final de la meta.


Un gran número de pedalistas tuvo la clase mayor. Se dieron ‘’palos’’ desde un comienzo y entre diferentes fugas que se hicieron resaltó la del joven Ignacio Gómez Jais, del equipo Morena del Valle, que se bancó buen tiempo en solitario hasta que el pelotón le dio fin a su fuga. Allí todo se centró en el pelotón que a tres vueltas vio partir una fuga de cinco ciclistas, entre los que se encontraba Sartor, quien con una buena estrategia logró llegar con una buena diferencia a la meta, proclamándose como el gran ganador de la jornada.


En el embalaje por el resto de los puestos, se adjudicó la segunda posición Raúl Ferreyra, tercero fue Raúl Calamera, cuarto Rubén Ocampo, quinto José Luis Sayes y sexto finalizó Eduardo Aredes.


Al final de la competencia, Sartor dijo a El Esquiú.com: ‘’Se me dio, la buscamos todo el tiempo. Corrí solo y aguanté todo lo que pude. Al final se hizo una fuga y me vi en una posición a la que le di, le di, le di, hasta que me encontré con la línea de meta yo solo. Es un resultado muy grande para mí, me cuesta entrenar todos los días entre el trabajo y otras obligaciones, se hace muy duro. Espero que se me dé lo económico para poder estar en el Argentino de Elite en Santiago del Estero, que es un gran anhelo que tengo a pesar de mi edad’’. 


Sin dudas este triunfo tiene una dedicación especial. “Se lo dedico a lo más grande que tengo en el cielo, mi viejo; a mi señora y a mi vieja, a mis hijos, que siempre me acompañan y que, a pesar de que hoy no pudieron estar, sé que estarán muy felices. A mis amigos,  al profe Raúl Alanís, a los changos del Patio, a Julio que me ve la bici, al flaco Olivieri, a tantos amigos que están siempre. Sin dudas este triunfo va dedicado a mi papá”, dijo “El Narigón” entre lágrimas.


En otro orden, el ciclismo libre que lleva adelante la comisión de Ciclismo de El Auténtico correrá el próximo domingo 31, a partir de las 9.00, la tercera y última fecha del Torneo de Verano en el parque Adán Quiroga.
 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias