Liga Chacarera

Seco vovió a Social Rojas a ser campeón

El goleador sumó junto a Wilson Moreno y luego llegará Maxi Mendoza. Social es candidato. 
jueves, 28 de marzo de 2019 00:41
jueves, 28 de marzo de 2019 00:41

Luis Seco retornó a Social Rojas y contagió a Wilson Moreno para reforzar al equipo de Santa Rosa, que ahora es el más candidato de todos para el Apertura 2019 de la Liga Chacarera. 

“Estoy muy contento, necesitaba esto, estar con mi familia, mis amigos. Esta es mi casa y estoy contento de volver al club. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para llegar bien al arranque del campeonato y poder salir campeón”, señaló Seco en una nota con El Esquiú.com, ayer apenas terminada la práctica. 

Es que el goleador más importante de los últimos tiempos en Catamarca tiene un asunto pendiente. “En la A no pude salir campeón. Si tengo el ascenso y el campeonato en la B, y después me tocó irme. Por ahí volvía para dos o tres partidos nomás y me tenía que ir de vuelta. Quiero sacarme eso también. La gente tiene eso de que no pueden salir campeones, yo también lo sufrí mucho como hincha. Quiero que nos saquemos eso”, afirmó Seco, que hasta el domingo fue jugador de San Lorenzo de Alem en el Federal A.

 

Candidatos por la base 

Seco no negó que Social sea uno de los rivales a vencer en el certamen chacarero que arranca este fin de semana. Pero argumentó que esto es por la estructura futbolística, no por los refuerzos. 

“Acá hay una base de tres, cuatro años de laburo. Con Juan Carlos (Gómez) a la cabeza los chicos hicieron un gran trabajo. No se dio (el campeonato) por esas cosas del fútbol. Y hoy estamos acá con el Negro Wilson y la base que está para dar una mano y salir campeón”, expuso. 

“Es importante estar ahí, pelear. Armar un buen grupo que sepa qué es lo que quiere. Vamos a enfocarnos en eso y se candidatos. obviamente Los otros equipos también van a estar, pero vamos a trabajar para salir campeón”. 

Social debuta el martes que viene contra La Tercena, en la cancha de Social Rojas. Además de Seco y Moreno, están los hermanos Gustavo y Héctor Varela Martínez (Obreros), Sebastián Quinteros (Las Pirquitas), Ever Coronel (San Martín) y retornará Maximiliano Mendoza una vez que finalice la campaña de Social Bañado de Ovanta en el Federal Amateur. 

 

San Lorenzo 

“Como catamarqueño me dolió mucho irnos de esa forma. No pudimos ganar un partido, es la verdad. Nos fuimos condicionando cada vez más y no tuvimos salida”, explicó Luis Seco sobre el descenso de San Lorenzo de Alem. 

“Todavía estoy dolido (“del 1 al 10 me duele 8”, expresó). Son cosas que pasan, el fútbol es así. Por ahí veo que eran ocho que se tenían que ir de la categoría y hoy veo a Gimnasia y Tiro, Juventud, Atlético Paraná, que estuvo en la B Nacional hace poco, el mismo Racing de Córdoba, que lo enfrentamos con diez, quince mil personas en su cancha… y bueno, es el fútbol, qué se le va a hacer. Es muy triste, pero la vida sigue y hay que salir adelante, seguramente va a haber revancha”.

Y, sin puntualizar, señaló que “hubo cosas que se hicieron mal”. “Seguramente hay cosas que se hicieron mal, por eso perdimos la categoría. Yo creo que dar puntos no me corresponde, pero seguramente las cosas se hicieron mal y por eso terminamos perdiendo la categoría. Es lo que pasó, ya está, hay que mirar al futuro”. 

 

Posibilidades 

Con el descenso de San Lorenzo se perdió la última plaza semi profesional en la provincia, que antes tenía a Aconquija, Villa Cubas, Policial y Defensores de Esquiú jugando torneos de AFA.

“Y sí, estamos complicados para poder vivir del fútbol. Priorizaré mi familia, ver que es lo mejor para nosotros. Y si de acá a julio sale una buena oferta, porque gracias a Dios tuve un buen campeonato, con goles, si sale algo me iré a disfrutar de los tres o cuatro años que me quedan en el fútbol”. 

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias