El discurso de Manu Ginóbili que emocionó a todos

Plagado de emoción y agradecimiento, la camiseta número 20 del bahiense colgará para siempre en San Antonio.
viernes, 29 de marzo de 2019 08:00
viernes, 29 de marzo de 2019 08:00

Llegó el momento de Manu Ginóbili y el micrófono. Visiblemente emocionado y luego de escuchar bellos discursos, el bahiense se paró y comenzó con un chiste, para descompriir y dejar salir su nerviosismo.

"Hice que Duncan use una saco al frente de todos. Eso es un gran logro. Mientras preparaba un discurso me preguntaba qué hago acá. Esto no puede pasarme a mí. Cuando me empezó a ir bien pensé que me iba a ir bien en Europa, con la selección. De repente terminé en San Antonio, ganando campeonatos y con estas estrellas que admiro. Estoy agradecido por todo esto, quisiera estrechar mi mano con cada uno de los fans".

El repaso de su carrera

"Tuve un largo camino desde Argentina hasta aquí. Tuve mucha suerte en mi vida. Tuve una familia que me apoyo siempre y me permitió seguir mis sueños. Nací en una ciudad que vive el básquet d duna manera muy especial. No elegí nacer ahí y en esa familia. Por eso hablo de suerte. A los veinte tuve la suerte de enamorarme de una hermosa mujer y ella se enamoró de mi. El día del Draft no sabía que lo que pasaba. De repente me llamaron de que había Sido elegido por los campeones. No lo podía creer. Eso hizo que cambie mis objetivos. Sabía que iba a estar en el radar y que dependía de mi. Así termine acá y ahí está otro giro de la suerte. Tenía grandes compañeros y solo tenía que hacerlos jugar bien. Esto es un deporte colectivo, y por eso quiero ser agradecido. No pude hablar con todos para dar las gracias"

Agradecimiento a los fans

"No soy melancólico. Estoy muy seguro de las decisiones. Primer quiero agradecer a los fanáticos. Llegué y no sabía nada de la ciudad. Lleno de dudas y pocas certezas. Empezaron a cantar mi nombre y a quererme a mi. Estaré siempre agradecido. La mayor parte del tiempo lo viví lejos de casa. Sabía que los fans de Argentina se quedaban hasta tarde para verme. Sepan que se los agradezco mucho".

Sus compañeros

"Aprendí mucho de todos mis compañeros y entrenadores. Me enseñaron mucho. Fueron tantos que es difícil mencionarlos. Pero debo destacar dos grupos. Uno de ellos son los integrantes de la selección Argentina. Qué lindo fue jugaron con ustedes, fue un placer. Saber que nos íbamos a cuidar las espaldas y festejar su ganamos, pero si perdíamos iba a ser mejor porque nos íbamos a decir cosas invaluables".

"Segundo son los Spurs. Llegar y tener compañeros como ellos fue increíble. Destaco las covnersaciones y los momentos compartidos. Y para vos Popo, fuiste un inteligente y cuidadoso entrenador. Gracias por todo lo que hiciste por mi familia. El básquet queda de lado. Gracias por todo lo que me enseñaste fuera de la cancha, como personas".

Su familia

(Para sus hijos)"Sólo quiero que sepan que no estoy triste, estoy contento. Es un momento especial y si lloro sepan que es de felicidad. Todo lo que hacemos con mamá es por el bien de ustedes. Los quiero mas que nada en el mundo". 

También llego el momento para agradecer a su esposa, Marianela Oroño, que sin dudas fue el más emotivo de la noche. "Gracias por aguantarme y hacerme quien soy. Tengo 40 años para retribuirte".

Finalmente, estuvo la ceremonia y la número 20 de Ginóbili colgará para siempre en el techo del AT&T Centre de San Antonio.


Fuente: La Voz del Interior.

81%
Satisfacción
13%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias