Rugby

Segura, campeón con Argentina XV

domingo, 3 de marzo de 2019 00:49
domingo, 3 de marzo de 2019 00:49

Con un buen sprint en el final, el equipo dirigido por Nacho Fernández Lobbe doblegó a una férrea Canadá por 39-23 y se coronó campeón del Americas Rugby Championship luego de quedarse con las ganas los últimos dos años.


El exjugador de Catamarca RC Agustín Segura estuvo en la lista de jugadores que viajaron a Canadá, y aunque no ingresó, fue titular en los encuentros anteriores.


Costó. Se sufrió. Dolió. Atrás quedaron esas dos frustraciones a manos de Estados Unidos. O aquel cimbronazo histórico con Brasil. Argentina XV se rehizo sobre la marcha y, sin mostrar su mejor rugby, recuperó el cetro. Objetivo cumplido para un equipo en reformación. Porque siempre es mejor construir desde la victoria.


Eso hizo el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe. Ganar. Sacarse de encima a una durísima Canadá, que en ningún momento se entregó. Salvo en el tramo final, cuando se quedó con un hombre menos, cedió fuerzas e iniciativa. Se lo llevaron puesto. Literal. Porque con un try-penal, todo quedó definido.


Cubilla entró afilado. A los treinta segundos le cayó un peludo de regalo y adentro. Kick tapado y a cobrar. Presencia de entrada. Decisión, determinación. El mensaje estaba claro: primero, los cuatro puntos. Si se podía sumar de a cinco, mejor. Por eso, los nervios y las imprecisiones estuvieron a la orden de día. O de la fría noche...
Los norteamericanos batallaron duro, sobre todo en el segundo tiempo. En el primero, un par de penales de Hearn y no mucho más. En contrapartida, recibieron una nueva conquista de Cubilla y una arremetida de Osadczuk. Las patadas de Miotti acomodaron las cosas para irse en ventaja al descanso: parcial 22-6.
En el complemento, la velocidad de Coe y la polenta de Baillie hicieron estragos. El grandote segunda línea apoyó luego de un line y maul. Y el picante wing tomó una pelota en su propio in-goal y se fue volando hacia el otro: 25-23. Chan. Momento de llamar a los pateadores: McRorie se hizo cargo en Canadá. El tucumano no falló para los argentinos.


Y así pasó el golpe por golpe hasta que se acomodó la historia con la conquista de Ezcurra. El bueno de Felipe leyó bien una jugada y, vivaracho, se estiró pegado a la base de uno de los postes para destrabar el match. Luego lo definieron los forwards con su empuje. El resto ya se ha dicho. Flores para la corona… 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias