Superliga de AFA

Boca sigue a paso ganador

Superó a Banfield y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.
sábado, 30 de marzo de 2019 00:05
sábado, 30 de marzo de 2019 00:05

Boca Juniors se aseguró el tercer puesto de la Superliga, al vencer anoche como local a Banfield por 2 a 0, en partido de la 24ta y penúltima fecha del certamen; Ramón “Wanchope” Ábila, a los 18m del primer tiempo, y Cristian Pavón, a los 12m del segundo, marcaron los goles del ganador. 


Boca, con los tres puntos, se clasificó además a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. 
Fue un triunfo claro, pero construido con polémica, ya que sobre todo en la etapa inicial, hubo varios fallos arbitrales que favorecieron claramente al elenco xeneize.


Primero por un claro penal que no le cobraron al visitante en el arranque del partido cuando Jesús Dátolo encaró, se metió en el área y Julio Buffarini -con mucha torpeza- le dio un topetazo que lo desparramó por el césped. Era penal para Banfield sin discusión, pero el árbitro Pablo Chavarría lo ignoró.


Encima, a los 17, minutos, tras un buen desborde de Christian Pavón por la derecha que derivó en un centro rasante para Ramón Ábila, que controló en el área chica y definió de derecha para el 1-0. 


El delantero de Boca estaba en clara posición adelantada y el línea Ezequiel Brailovsky fue el único que no lo vio: un error grosero.
Wanchope igual festejó y Boca encaminó un partido en el que no había hecho grandes méritos desde el juego.


Ya con la ventaja, se dedicó a controlar las acciones y amplió en el complemento para sumar una nueva victoria; que deja sinsabor en la gente de Banfield, perjudicada en momentos decisivos por los fallos mencionados.n

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias