El piloto del avión en el que viajaba Emiliano Sala no estaba autorizado para volar de noche

Según medios locales, David Ibbotson era daltónico, lo que le impedía volar de noche, y su licencia de piloto no tenía la "autorización para vuelos nocturnos".
sábado, 30 de marzo de 2019 20:43
sábado, 30 de marzo de 2019 20:43

El piloto del avión en el que viajaba el delantero argentino Emiliano Sala, y que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero pasado cuando se trasladaba desde Francia a Gran Bretaña, no estaba autorizado para volar de noche, informó la BBC de Gales.

Según lo consignado por la cadena británica, el piloto David Ibbotson, quien al igual que Sala falleció como consecuencia del accidente, era daltónico, lo que le impedía volar de noche, y su licencia de piloto no tenía la "autorización para vuelos nocturnos".

A esta nueva evidencia, se suma además la investigación de las autoridades de la Aviación Civil del Reino Unido (CAA), donde se argumenta que "continúan las averiguaciones sobre la forma de obtención del permiso para volar de Ibbotson".

A su vez, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos (AAIB) comunicó que el mes pasado había establecido que el avión que transportaba a Sala no estaba autorizado para hacer vuelos comerciales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias