Liga Andalgalense de Fútbol

El torneo oficial comenzará en abril

Así lo determinaron los clubes el lunes por la noche para la vuelta de los torneos oficiales del 2019.
miércoles, 6 de marzo de 2019 00:57
miércoles, 6 de marzo de 2019 00:57

La entidad madre del fútbol andalgalense ya puso fecha para el inicio de su actividad y ahora se encuentra abocada a su normalización. Se espera que el 13 de abril comience a rodar la pelota oficialmente y de esta manera recomponer el calendario competitivo.


Con varios proyectos y sobre todo la normalización de esta institución, con varios clubes al día, otros con papeles en trámites, más la notoria ausencia de Aconquija de Chaquiago -que no designó delegado por el momento y están sin asistir a las reuniones-, ya tiene un completo borrador del calendario, con abril como la fecha elegida. 
Previo al inicio del torneo, se espera que se concrete el llamado a la Asamblea General Ordinaria, la cual le permitirá a la Liga estar en regla y de esa forma podrá volver a participar de los torneos del Concejo Federal, ya que en esta temporada quedó al margen por estar de forma irregular. 


Unión Aconquija, en esta semana, se pondría al día con su asamblea y de esta forma se llegará al cupo de clubes en condición de pedir el llamado a Personas Jurídicas, para comenzar los torneos que le den un lugar en el torneo Federal Amateur del 2020.


Cabe mencionar que en este año la Liga sólo competirá con equipos del departamento Andalgalá, ya que Pomán recuperó su jurisdicción, por lo que tendrá su propio certamen clasificatorio.

Aporte mensual
Por otro lado, quedó determinado que el pago del arancel anual pase a mensual y de esta forma la institución afrontaría diversas mejoras, tanto edilicia como los compromisos propios de ser parte del CF de AFA. Así, se fijó que los $500 por club se abonen hasta el día 10 de cada mes. También se puso precio de $50 por persona a quienes deseen alojarse en el albergue que posee la LAF.

Árbitros
Para el próximo martes, se convocó al presidente del Colegio de Árbitros para conocer los aranceles que tendrá el torneo, además de buscar reunirse con la fuerza policial para dialogar sobre los operativos y adicionales.
Para el próximo fin de semana (8 y 9 de marzo) se programará el primer evento oficial.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias