Ignacio Lemos Becerro y Lisandro Moreyra presentaron su temporada 2019

miércoles, 6 de marzo de 2019 18:20
miércoles, 6 de marzo de 2019 18:20

En la mañana se hoy miércoles en el local de Betos Lomitería, ubicado en las intersecciones de Rivadavia y Republica de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, los jóvenes pilotos, Ignacio “Pepe” Lemos Becerro y Lisandro “Licho” Moreyra presentaron su temporada deportiva mecánica 2019.

En la oportunidad, los estuvo acompañando el Secretario de Deportes y Recreación de la Provincial, Dr. Maximiliano Brumec, que viene apoyando hace varios años a los pilotos en sus campañas deportivas, quien destacó el compromiso y el apoyo de la familia de cada uno de ellos con la actividad, refiriéndose además a la disciplina que tienen estos deportistas a la hora de encarar cada competencia.

A su turno, Lemos Becerro comunicó que este próximo fin de semana del 9 y 10 de marzo arrancará en Gálvez, provincia de Santa Fé, la primera de las once fechas previstas que tiene el Campeonato Argentino de Motociclismo (CAM), categoría en donde estará presente el piloto oriundo de Chumbicha, que con solo 11 años de edad estará corriendo dentro de la categoría 50cc Escuela sobre una moto que atenderá en pista el Urdiales Racing.

Por otro lado, Lisandro Moreyra se refirió a su calendario deportivo que tendrá participación en dos certámenes, uno que incluirá el Campeonato Argentino de Karting que fiscaliza la CNK del Automóvil Club Argentino y el otro el Campeonato Cordobés.

 

Sobre Lemos Becerro

Ignacio Lemos Becerro se dedica a este deporte desde los seis años lo cual le ha dejado un gran aprendizaje que pone en evidencia cada vez que pasa por las pistas locales y nacionales.

Uno de los campeonatos en los cuales participo fue en la provincia de La Rioja donde corrió en 2014, 2105 logrando el campeonato en 2016 entre más de 20 participantes en la categoría Minimitos “A”.

Ignacio además forma parte de la Escuela de Pilotos ARGENTINA RACE TEAM, donde aprenden sobre este deporte de la mano del señor Chicho Lorenzo, padre del Campeón Mundial de Moto GP, Jorge Lorenzo, lo cual lo llena de orgullo.

En 2016, Ignacio participó de la competencia denominada “Gran Premio de Las Américas” que corrió junto al Moto GP en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, allí fue convocado para representar a nuestro país en la categoría Mini Motos 50cc, denominada Mini GP, en la oportunidad corrió contra pilotos de México y España, quedando 6to en la clasificación final, dejándolo como el mejor argentino clasificado en su categoría, en franca lucha con pilotos extranjeros con mucha más experiencia que él.

Luego, ya en 2017, Ignacio regreso a esta escuela a trabajar fuerte en pos de su futuro dentro del motociclismo donde fue convocado a participar en el Autódromo de Buenos Aires.

En la actualidad reparte su instrucción deportiva entre el ovalo de tierra y la pista de asfalto sin descuidar sus estudios, donde pone especial atención, con excelentes notas, logrando ser escolta de la bandera nacional.

Este año esta con prioridad continuar participando en el Campeonato Argentino de Motociclismo, certamen anual que se realiza en distintas provincias y es considerado el mejor del país, escuela de grandes pilotos, donde en el 2016 pudo participar en dos fechas con buenos resultados pero con los altos costos de traslado y participación que le impidieron aquel año continuar en carrera.

En el 2017 se pudo cumplir con cada una de las fechas del calendario anual y en la categoría Mini Motos obtuvo el 4to puesto a nivel nacional.

En 2018 en dicho certamen, fue convocado por su excelente desempeño por el equipo profesional Urdiales Racing el cual tiene una larga trayectoria en este deporte y le ayuda a su formación como piloto de carreras.

Por estas horas, Ignacio se encuentra haciendo la pre-temporada con miras al inicio del campeonato 2019 en el CAM, Campeonato Argentino de Motociclismo, donde estará nuevamente con el Urdiales Racing y cuya primera competencia será el 9 y 10 de marzo en la localidad de Gálvez, provincia de Santa Fe.

 

Sobre Lisandro Moreyra

Moreyra, de 9 años, debutó en los kartings en agosto de 2015 con tan solo 5 años de edad. En 2016 compitió en el Campeonato Cordobés de Karting clasificando ese año en la tercera posición de dicho campeonato. En 2017 corrió el Campeonato Nacional de la ROTAX MAX CHALLENGE, logrando salir Campeón Argentino, corriendo con solo 8 años contra niños de todo el país de hasta 11 años de edad. En 2018 y ante el logro obtenido el año anterior fue elegido por una marca oficial de Buenos Aires para que corra con un chasis (de Karting) para promocionar, desarrollar y posicionar la marca francesa SODI KART en la Argentina seleccionado “Licho” como le dicen en el ambiente del karting entre pilotos de todo el país.

A raíz de ello, Lisandro corrió todo el 2018 en la provincia de Buenos Aires en los kartódromos de Zarate, Ciudad Evita y en el histórico Autódromo Juan y Oscar Gálvez, obteniendo podios en absolutamente todas sus carreras, logrando una tan ansiada victoria en la cuarta fecha del campeonato, en el cual corren más de 25 competidores por fecha, todos ellos de diferentes puntos del país y de Sudamérica.

 
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias