Rugby

Un santamariano triunfa en Tucumán

Se trata de Ramón Elías Sánchez, que además es convocado por el seleccionado tucumano de rugby.
miércoles, 6 de marzo de 2019 00:56

Ramón Elías Sánchez, oriundo de Santa María, juega en el Club Gimnasia y Natación de Tucumán, y además es citado a la selección tucumana de rugby.


La vida de Ramón es puro rugby, más es una provincia donde se respira con la ovalada. Actualmente tiene 32 años y arrancó a los 21. Desde que comenzó a entrenar, no paró nunca, y actualmente es parte de los “Naranja”, nombre que lleva la selección de Tucumán de Rugby.


Don Sánchez, su padre, era un amante del rugby y por eso Ramón lleva en la sangre la pasión por este deporte, a pesar que en su Santa María no pudo jugar en algún equipo, tan sólo cuando su padre lo llevaba a la vera del río para disputar algún picadito con la guinda.


El año pasado fue distinguido por la Municipalidad de Santa María por ser uno de los deportistas del departamento que sobresalió.


A Tucumán fue a estudiar ingeniería, pero dejó a los pocos años y después empezó a trabajar, se recibió en una diplomatura en gestión empresarial y ahora trabaja en el Instituto de Vivienda tucumano.
Actualmente vive con su novia y tiene a sus padres, más tres hermanos y una hermana.
Contraruck entrevistó al foward y dijo lo siguiente:


¿Cómo fue tu interés por el rugby, venís de familia?
Mi interés por el rugby fue inculcado por mi viejo, él me hacía ver partidos y más o menos me explicaba el deporte. Antes de ir a vivir en Santa María, jugó en Universitario de Tucumán, así que él me llevó el interés al rugby. Algunas tardes íbamos a practicarlo junto con un grupo pequeño de amigos en el río y mi viejo nos ayudaba.

 ¿Que se siente jugar en una unión tan grande como es la tucumana?
Jugar en una Unión tan grande y reconocida a nivel nacional es muy exigente y muy lindo. Tenés que estar exigiéndote siempre para poder rendir a semejante nivel.

¿Por qué te llegaste a Natación y Gimnasia?
En Santa María siempre juegue al vóley. Cuando me vine a Tucumán quería seguir jugándolo, pero por horarios de estudio no podía entrenar, así que probé con rugby. Pasé por cinco clubes en un mismo día a averiguar los horarios de entrenamiento y distintas cuestiones para empezar. En Natación y Gimnasia fue donde sin dudar me dijeron que empiece, así que al siguiente día ya estaba entrenando.

Son pocos los catamarqueños que llegaron a jugar un Nacional de Cubes. ¿Cómo es su nivel?
En el club nos tocó jugar en la B como jugar El Nacional de Clubes, así que viví de todo.
El jugar un Nacional es impresionante, más cuando sabes lo que te costó llegar ahí, es como muy profesional: viajes, entrenamientos muchos más exigentes, partidos contra clubes históricos, enfrentarse con jugadores muy buenos. La verdad que es una experiencia muy linda.

 
De jugar de segunda a ser pilar hay un cambio rotundo, ya que la primera línea es un partido aparte. ¿Cómo sentiste el cambio?
En cuanto al cambio de puesto, estoy muy contento. Sí es un cambio rotundo pasar a la primera línea, pero no difiere mucho el juego. Me costó bastante, en un momento casi me decido por dejar y seguir de segunda, pero en el club también teníamos déficit de primeras, así que le puse ganas y de a poco empecé a agarrarle la mano. Todavía estoy en proceso de mejorar, pero me gusta muchísimo el puesto porque tenés que superarte siempre.

Jugar en el seleccionado de Tucumán es un gran logro y pocos de Catamarca llegaron a estar ahí. ¿Qué dicen de los catamarqueños que pasaron por los Naranjas? ¿Qué sentiste cuando te citaron?
El seleccionado, sin dudas, es algo increíble, nunca esperé que me llamasen, menos el mismo año que decidí cambiar de puesto. Representar a semejante camiseta histórica me puso muy contento, entrenar con los mejores jugadores de Tucumán y competir a ese nivel es muy lindo. El año pasado ganarle a Brasil fue hermoso, jugamos acá en Tucumán y mucha gente fue a ver ese partido, así que fue increíble.


De otros catamarqueños que hayan jugado en el seleccionado tucumano no sé, todos los que me hacían “burla ” con ese tema decían que era el primero, también el primer santamariano en jugar en el seleccionado.

 ¿Cómo viste en Santa María el crecimiento del rugby con vos e Isabel Fontanarrosa, que le dieron grandes rugbiers a Catamarca?
Isabel sin dudas es un gran referente, no sólo en la provincia sino a nivel nacional, ya que fue una de las primeras mujeres en resaltar tanto, jugó y juega a un nivel impresionante. La verdad que estoy muy orgulloso de que sea santamariana.

90%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias