Falta el segundo tiempo

Boca Juniors goleó a San Lorenzo, que terminó jugando con 10

El Ciclón lleva 15 partidos sin ganar.
sábado, 9 de marzo de 2019 20:56
sábado, 9 de marzo de 2019 20:56

Boca celebró un nuevo triunfo en la Bombonera con un mix entre titulares y habituales suplentes que lo ponen a un paso de la próxima Libertadores: goleó 3-0 a San Lorenzo, que se hunde cada vez más en su oscura crisis futbolística.

No puso demasiada resistencia el "Ciclón" en el inicio del duelo como para salir del pozo en el que llegó metido. A los 3 minutos, Emmanuel Mas aprovechó que la visita tiró mal el fuera de juego y cabeceó en soledad, pero la respuesta de Fernando Monetti fue acertada. La amenaza se cumplió segundos más tarde: Mauro Zárate recibió en la puerta del área, se acomodó y colgó el balón de un ángulo para abrir el marcador.

Ya en la media hora de encuentro, Ramón Ábila guapeó la acción, se llevó la pelota y se marchó en soledad rumbo al mano a mano. Con tiempo para decidir, "Wanchope" intentó picarla, pero le pegó muy mal a la pelota. El disparo salió rasante y desacomodó a Monetti, que se salvó ya que el tiro se fue levemente desviado.

En los diez minutos finales los de Jorge Almirón lograron una interesante reacción por intermedio de Nicolás Reniero. El atacante surgido de las inferiores complicó a Esteban Andrada con un envío bajo y luego con un cabezazo llovido –tras un centro de Damián Pérez– que impactó contra el travesaño.

El elenco de Boedo no pudo extender la reacción en el complemento y a los 30 segundos casi vuelve a sufrir una nueva caída de su valla: el disparo de Sebastián Villa impactó en el palo. De todos modos, a los 20 minutos llegó otro grito del local: "Bebelo" Reynosorealizó una gran maniobra por el sector izquierdo del terreno y sacó un centro al medio del área. Nahitan Nandez le ganó la posición a su marcador y, con ayuda del hombre del "Ciclón", decretó el 2-0.

Quedó espacio para una insólita expulsión de Fernando Monetti por una agresión sobre "Wanchope" Ábila –la segunda roja en siete partidos con San Lorenzo– y para el tercer grito del "Xeneize" por intermedio de una contra, una gran diagonal del colombiano Villa y la definición para vencer al ingresado Sebastián Torrico.

La victoria dejó a Boca, que el próximo martes recibirá a Deportes Tolima por la Copa Libertadores, a un paso de clasificarse a la Libertadores 2020. Suma 44 puntos y le saca ocho de distancia a River, el primer equipo fuera de la zona de acceso a esa Copa. El "Millonario" tiene por delante la posibilidad de acumular 12 unidades, por lo que su margen de error es escueto.

El gran problema está enfocado en el "Ciclón", que alcanzó su 15° compromiso sin ganar–13 por Superliga, 1 por Copa Argentina y 1 por Libertadores–. La continuidad de Almirón pende de un hilo, teniendo en cuenta que el equipo está último en la tabla de posiciones con 17 puntos.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/3/2019 | 00:57
#149006
a ver si metes 3 en una final en cual todo el mundo te vio...caeerte.. voca. no tiene comparación en esta liga pedorra..y va y va el...

Otras Noticias