El deporte motor de luto

Falleció Alfredo “El Loco” Krohn

sábado, 9 de marzo de 2019 01:34
sábado, 9 de marzo de 2019 01:34

En la madrugada de ayer, viernes 8 de marzo, falleció Alfredo Eduardo Krohn, más conocido como el “Loco” Krohn. Fue un apasionado de los fierros, el rugir de motores que siempre supo acelerar su sistema sanguíneo.

Don Guri Krohn supo ser uno de los grandes exponentes locales en el viejo y recordado circuito de Polcos, donde por aquel tiempo la subcomisión de Autos y Motos de San Martín de El Bañado hacía delirar a todos los amantes del deporte motor. Don Krohn fue gran protagonista en cualquier trazado con buenos pilotos con motores que ellos mismos armaban, peleó palmo a palmo con otros exponentes como Reynoso, Ceballos, los Salman, Filipín, Gerard, entre otros. Polcos fue casi el punto culminante de su carrera deportiva, donde tuvo que competir con otros exponentes de los autos como Eduardo “Duende” Armoya y Guido Mogetta hijo. Con muy poco, le bastó para ser siempre uno de los grandes protagonistas.

Cierta vez, mientras caminaba por la vieja calle Joaquín Acuña, me topé con él, luego de varios años. Entre charla y charla, le recordé cuando yo, era un chico de tan sólo 12 años que iba caminando desde Tres Puentes  hasta Polcos (qué suerte cuando un chofer amigo me llevaba en el colectivo), y vinieron a mi memoria esos días domingo, las competencias en el tradicional circuito, las inolvidables carreras del TC 4000. Cuando todo terminaba, lo veía pasar y luego entrar al taller, que quedaba muy cerca. Recuerdo el rugir de ese auto negro o azul que volaba en cada recta. Aquella vez, juntos supimos recordar esas buenas épocas del circuito de Polcos. 

Muy emocionado, él me supo agradecer, se sorprendió saber que recordaba todo eso. Fue tanto su entusiasmo en aquel momento que se animó a contarme una idea que tenía por ese entonces, todo un visionario y un verdadero tipazo.

Por cosas de la vida, un tiempo pude compartir excelentes momentos en familia. Es por ello mi respeto eterno a ese esposo, padre y abuelo ejemplar, en este humilde y sencillo homenaje a este caballero del deporte motor chacarero. A pesar de todo, esa pasión por los fierros siguió intacta. 
Hoy hizo su última recta buscando el banderazo final. ¡Hasta siempre! 


Claudio Nicolás Aragón
Periodista deportivo

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias