Rugby

Jaguares juega ante Lions

El equipo argentino se presenta en Sudáfrica desde las 10 de la mañana, por la cuarta fecha.
sábado, 9 de marzo de 2019 01:34
sábado, 9 de marzo de 2019 01:34

Jaguares, que presentará 11 variantes con relación al equipo que superó en Vélez a Blues la semana pasada, visitará hoy a Lions, de Sudáfrica, franquicia que fue subcampeona en las pasadas tres temporadas, por la cuarta fecha del Super Rugby, certamen en el cual además compiten equipos de Nueva Zelanda, Australia y japón.

El partido se jugará en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo, este sábado desde las 10.05 de Argentina, será televisado por ESPN 2 y tendrá al sudafricano Rasta Rasivhenge, de 33 años, como referí.

Jaguares jugó sus tres primeros partidos de la temporada como local, en el estadio de Vélez, sumando una derrota, precisamente en el debut ante Lions,por 25 a 16, y los triunfos ante Bulls (Sudáfrica), por 27 a 12, y Blues (Nueva Zelanda), por 23 a 19.

En la derrota ante Lions sucumbió ante la potencia física de los sudafricanos y además mostró impericia para concretar las posibilidades que se le presentaron para marcar, alcanzando apenas un try señalado por Santiago Medrano.

Hoy el equipo que dirige Gonzalo Quedasa, que suma su cuarta temporada en el Super Rugby sumando 22 triunfos, presentará en una renovada formación cumpliendo con la rotación prevista en esta gira por Sudáfrica, en la cual enfrentará a Stormers el viernes 15 en el Nerwlands Stadium de Ciudad del Cabo.

Esta temporada es especial para Jaguares, que en 2018 llegaron a los playoffs y fueron eliminados por Lions, ya que este año se jugará el mundial de Japón y toda renovación y evolución que presente la franquicia será un dato alentador a la espera de la cita en oriente que comenzará el próximo 20 de setiembre.

Además, el equipo tiene que suplir la ausencia del medio apertura Nicolás Sánchez, quien se fue a jugar al Stade Francais de Francia, luego de jugar las tres anteriores temporadas sumando 329 puntos. 

Hoy se sentirá la ausencia de un destacado valor como del hooker Agustín Creevy quien sufrió la fractura de dos apófisis transversas de lumbar 1 y 2, sumándose a Gonzalo Bertranou y Jerónimo de la Fuente en la lista de lesionados.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias