Rugby

Los Hurones y Catamarca RC debutan en el Regional “B”

El “Negro” chacarero recibe desde las 16.00, en La Fortaleza, a Chelcos de La Rioja. El “Mirasol” viaja para visitar a Carlos Paz.
sábado, 9 de marzo de 2019 01:34
sábado, 9 de marzo de 2019 01:34

Desde esta tarde comenzará a jugarse el Torneo Regional B de Rugby, que organizan las uniones de Córdoba y Andina.

El certamen tendrá la participación por nuestra provincia de Los Hurones de Valle Viejo y Catamarca Rugby. Además jugarán Carlos Paz RC, San Martín de Villa María, Alta Gracia RC, Los Chelcos de La Rioja, Social de La Rioja y Los Cuervos de Bell Ville.

Los Hurones, que fueron subcampeones el año pasado (cayeron en la final ante Córdoba Rugby), estarán debutando en condición de local ante Chelcos de La Rioja.

El partido se jugará desde las 16.00 en La Fortaleza del barrio Los Olivares. 

Para esta temporada, el “Negro” chacarero tendrá las bajas de los hermanos Matías y Nicolás Ávila, quienes se fueron a jugar a  Old Resian Club, de Rosario. 

Los Hurones buscará volver a ser protagonista, al igual que en la temporada pasada, cuando puso la vara muy alta, llegando a jugar la final y estando muy cerca de ascender a la Primera división de Córdoba.

 

El “Mirasol” de visita

Catamarca Rugby estará visitando a Carlos Paz RC en un debut complicado, ante un rival que el año pasado también peleó los primeros lugares. El partido se jugará desde las 16.00.

El “Mirasol”, que este año cambió de entrenador y no tendrá a Lucas Moreno (Old Resian Club), tiene por objetivo mejorar la performance realizada el año pasado, pues le costó mucho ganar partidos.

Los otros partidos de la primera fecha, que también se jugarán hoy, serán: Los Cuervos RC vs. Social (16.00) y San Martín vs. Alta Gracia (16.30).

La modalidad de juego será todos contra todos a dos ruedas, y los cuatro primeros jugarán las semifinales y finales para definir el campeón, segundo, tercero y cuarto. 

En tanto, desde el quinto al octavo puesto jugarán semifinales y finales para definir el orden final del campeonato.
Los cuatro primeros equipos clasificados el año venidero jugarán el Torneo Permanencia A, de los cuales en el 2020 jugarían la Primera división de la Unión Cordobesa de Rugby, y los cuatro restantes el Permanencia B.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias