Patín

Nieva Biza y Alba buscan un lugar en el Mundial

miércoles, 10 de abril de 2019 00:24
miércoles, 10 de abril de 2019 00:24

Los patinadores de nivel Internacional Mundial, Facundo Nieva Biza y Dylan Ariel Alba compitieron en Río Ceballos (Provincia de Córdoba), para lograr un lugar en el Seleccionado Nacional que intervendrá del Mundial 2019 y los Roller Games Barcelona 2019.
Acompañados de su DT Virginia López Zalazar, ambos participan de los Evaluativos Selectivos en las siguientes especialidades y categorías:

• Facundo Nieva Biza en Junior Mundial, Figuras Obligatorias, Style Dance y Free Dance.
• Dylan Ariel Alba en Senior Mundial, especialidad In Line.

Ambos ya habían clasificado para participar del Sudamericano que se inicia próximamente en Brasil, pero por falta de recursos económicos no pueden participar. 

La participación en los tres evaluativos requeridos para superar las instancias que los posicionen dentro del Seleccionado Nacional, les demanda un gran esfuerzo económico. Y por ello están priorizando lograr esa clasificación mundialista.

La Asociación Catamarqueña de Patín también realizó un gran esfuerzo para adquirir los equipos de Cómputos y Juzgamiento que demanda el nuevo sistema Rollart, que aplica el concepto del Patinaje sobre Hielo, en vistas de la incorporación del Patinaje Sobre Ruedas como disciplina olímpica. 

De esta forma la institución madre del patinaje catamarqueño se pone al nivel de exigencia internacional para sostener el crecimiento técnico de sus patinadores. Toda esta inversión integral se realiza con esfuerzo propio.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

10/4/2019 | 11:27
#149006
se va a volver a realizar la carrera en el Manchao, organizado por juan josé carrizo...señores del deporte y señores de la seguridad...lo van a dejar repetir esa pésima organización que puso en peligro vidas dejando tan mal parada a Catamarca?

Otras Noticias